Riderscan: un proyecto europeo para mejorar la seguridad motera



Riderscan

Cualquier iniciativa para mejorar la seguridad de los que vamos en moto ha de ser bien recibida y aplaudida por nuestro colectivo. Ninguna precaución es poca, ni demasiada seguridad es suficiente. Por ello la FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motociclistas), y con el respaldo de la Unión Europea ha lanzado el proyecto Riderscan, que tiene como objetivo reunir el conocimiento sobre determinados temas sobre la seguridad de las motos y evaluar en que se puede mejorar.

La forma de recoger los datos es mediante una encuesta anónima dividida en 5 partes y con un total de 40 preguntas, todas relacionadas con la seguridad de la moto y enfocadas para entender el comportamiento de los moteros. Empieza pidiéndonos información general sobre nosotros (sexo, edad, moto…). También los hábitos de movilidad, si conducimos por placer o para ir al trabajo, los kilómetros que hacemos… En hábitos de seguridad, que medidas de seguridad tiene nuestra moto, o si usamos ropa con protecciones. Y por último nuestras opiniones y actitudes sobre seguridad, si hemos tenido algún accidente, quien tiene la culpa de la caída…

Completar la encuesta no debería llevaros más de 10 minutos, depende de lo rápidos que seáis con el ratón. Algo que me ha dejado un poco fuera de lugar es que los resultados se sabrán en noviembre de 2014 y este proyecto lleva en marcha desde noviembre de 2011.

Si queréis acceder a la encuesta, este es el enlace directo (disponible hasta abril).

Fuente Omnimoto.it.