Rizoma engalana las naked de Triumph



Rizoma Triumph Street-Speed 01

Desde la fábrica italiana de Varese nos llegan generosas propuestas para realzar y mejorar el carácter de las naked de Triumph, dándoles un toque de sensualidad latina. En Rizoma se lo han currado para lograr la perfección en el aspecto deportivo, la practicidad y la elegancia en unas motos capaces de sacar a relucir todo su poder tanto en carreteras reviradas, como en el asfalto de los circuitos.

Rizoma ha preparado un poco de todo para las Street Triple y Speed Triple, kit de estriberas, protectores de motor y rueda, soporte de matrícula, Pro Guard System, y una gran cantidad de accesorios universales que encajarán a la perfección en estas maquinas tricilíndricas, sea cual sea su uso.

Kit de Estriberas

Rizoma presenta unas nuevas estriberas EVO para las últimas versiones (11-12), cuentan con homologación TÜV y están fabricadas en aleación de aluminio. Estas estriberas tienen regulación rápida del estribo en 4 posiciones diferentes ( en horizontal y vertical hasta 20 mm) y talonera de aluminio, para dotarla de máxima rigidez y protección. También ofrecen la posibilidad de cambio invertido.

Pero Rizoma no se olvida de los poseedores de una versión de Street o Speed algo más antigua, en estas motos se pueden montar las estriberas REV, también regulables. Y en el caso de la Street Triple R existe la opción de poder montar las estriberas retrasadas CUP Edition de color dorado.

Proguard System

La experiencia de la fábrica de Varese en el mundo de la competición le ha permitido adaptar su sistema de protección de manetas a todas las motos del mercado, conscientes de su gran funcionalidad. Realizado en aluminio de aleación ligera es el complemento ideal para aquellos que gustan de llevar su Triumph de manera más deportiva.

Su misión principal es evitar el accionamiento accidental de las manetas (freno y embrague), ya sea con otra moto en circuito o en ciudad con algún coche. Se instala fácilmente mediante una simple llave allen sustituyendo los contrapesos del manillar por los que incluye el Proguard.

Protectores de motor y rueda

Se trata de elementos necesarios para cuidar y mimar la moto al máximo, protegiendo las partes más delicadas de la misma. Para esta mision Rizoma ofrece tres opciones diferentes de protector de motor, con distinto precio, tanto para la Speed Triple como para la Street Triple y su versión R. Todos ellos están fabricados en combinación de aluminio y Derlyn, la zona de fricción se puede sustituir de forma sencilla en caso de caída, sin tener que comprar una pieza nueva.

Igualmente los protectores del eje de las ruedas (delantero y trasero) se presentan como piezas de diseño sencillo absorben la mayor parte del impacto o roce que pueda sufrir la moto y evitan desgraciadas roturas en caso de caída.

Porta matrículas Fox

Rizoma ha incluido en su kit un soporte de matrícula fabricado en aluminio que dota de unas líneas más agresivas a las tricilíndricas inglesas. Sus múltiples posibilidades de regulación permiten la inclinación de la matrícula en el grado deseado. Además incluye el propio soporte de la placa, el sistema de iluminación por LED homologado, los soportes para los intermitentes traseros y un catadióptrico.

Además de estos accesorios, Rizoma ha completado las Triumph con otros artículos como:

  • Manillar cónico y torretas específicas.
  • Depósitos y tapas depósitos de fluidos.
  • Tapón de Gasolina.
  • Protector buje rueda trasera.
  • Tapa protectora piñón.
  • Espejos Elisse, Spy-R y Spy-Q.
  • Intermitentes Avio 21.
  • Tapa orificio de rueda.
  • Puños.
  • Manetas de freno y embrague Feel.
  • Pivotes para caballete.


Fuente Rizoma.