RoboSteel Superbike una moto fabricada con acero reciclado 1



RoboSteel Superbike 01

Creo que esta es la segunda moto que vemos por aquí que puede dar miedo si se te cruza de repente en la oscuridad de la noche. En este caso no tenemos que ir tan lejos para encontrar al equipo que hay detrás de la moto, son de Irlanda y se llaman Robosteel. Se dedican a la creación de esculturas de forma artesanal y el material que emplean suele venir de chatarra de coches, motos o aviones. Esto me recuerda a los chicos de bel&bel de los que hablemos el otro día.

RoboSteel Superbike 02

La RoboSteel Superbike utiliza la técnica del artista indio ToonRama, que se basa en la utilización de materiales de desecho para crear sus esculturas. Aquí podemos aplicar aquella frase que dice: “la basura de un hombre es el tesoro de otro”, ya que de piezas, sin valor aparente, se crea una escultura de cierto valor.

Después de observar las fotos quizás os preguntaréis ¿circula con ruedas metálicas? Pues no, la moto no tiene ninguna parte móvil, así que es únicamente una escultura. Parte de su valor está en su propia construcción, ya que gracias a la materia prima se asegura una gran durabilidad, aunque pasen años. Sin duda una moto curiosa, pero a mí no me gustaría tenerla en el recibidor de casa.

RoboSteel Superbike boceto

Fuente Auttomoto.
Fotos Robosteel.

  • jorge ruiz

    exelente arte para compartirlo con quienes nos gustan las motos.