Rossi nos explica las bondades del Battlax S20



Valentino Rossi explicando las características del Bridgestone Hypersport Battlax S20

Bridgestone y Valentino Rossi llevan cosa de un año colaborando en el desarrollo de neumáticos, y el primer resultado son los nuevos Battlax S20. Estos neumáticos de carácter deportivo han sido creados para satisfacer las necesidades de pilotos de motos de mediana y gran cilindrada, entre 600 y 1300cc.

La construcción del Battlax S20 está basado en la tecnología de Mono–Spiral Belt (MSB) y High Tensile Super Penetrated Cord (HTSPC), optimizados para producir una mayor área de contacto en cualquier ángulo de inclinación. El diseño de la huella, a parte de ser atractiva, está optimizado para mejorar el contacto con el asfalto mojado y con temperaturas bajas. Ambos neumáticos cuentan con 3LC, o compuesto de triple capa, con la configuración óptima de compuestos blandos y duros, que mejoran el agarre en seco, a la vez que ofrecen una elevada estabilidad en las curvas y un buen kilometraje.

A parte de haber sido presentados en el EICMA 2011, Bridgestone ha contado con los servicios de Rossi para hablar de las características del neumático, como un maestro delante de sus pupilos, podéis verlo en el vídeo a continuación.


Fuente Youtube Bridgestone.