Rossi vs Rossy, ¿Quien es más rápido?



Rossi The Doctor y Rossy The Jetman

Parece que a Valentino Rossi le ha salido competencia por ser el Rossi más rápido del mundo. Se trata de Yves Rossy “The Jetman” y realmente puede hacerle sombra a The Doctor.

Valentino Rossi se mueve por los circuitos del mundo con una moto de 155kg de peso en seco y con casi 250CV sacados de su motor de cuatro cilindros, con ella The Doctor es capaz de volar de 0 a 100km/h en sólo 2,6 segundos y sobrepasar los 360km/h. Con estas cifras podemos pensar que Rossi es el más rápido del mundo. ¿Pero que hay de Yves Rossy? Os aseguro que también va ¡muy rápido!

Yves Rossy de 53 años es suizo, y se dedicaba a pilotar para las Fuerzas Aéreas Suizas, volando con aviones de combate como el Northrop F-5 Tiger II y el Dassaul Mirage III entre otros. Y aún sigue volando, por afición, pero no en aviones propiamente dichos, ahora él es el avión. Rossy ha diseñado una ala de fibra de carbono de unos dos metros de envergadura, y está equipada con cuatro motores de reacción Jetcat P200. Este artilugio se lo carga Rossy a su espalda como si se tratara de una mochila y ¡a volar! ¿No os lo creéis? Pues mirar el vídeo que hay debajo de estas líneas.


Rossy empezó a volar con su mochila-avión en el año 2006, pero lo ha ido mejorando para alcanzar las cifras de autonomía y velocidad de hoy, hasta 300km/h y unos vuelos de 10 minutos. Rossy ha volado en diferentes escenarios, como el Canal de la Mancha o el Cañón del Colorado.

The Doctor y The Jetman con sus armas

El ala-mochila, al igual que la Ducati Desmosedici GP12, es una autentica joya en cuanto a diseño y desarrollo tecnológico. Con dos metros de envergadura y un peso total de 55kg (en seco son 30kg) es impulsada por cuatro motores Jetcat P200 que funcionan con queroseno y empujan 22kg cada uno. Este vehículo aéreo es capaz de subir a velocidades de hasta 180km/h y descender hasta a 300km/h, y puede mantener una velocidad media de 200km/h en horizontal. De momento las alas de Rossy necesitan empezar a volar desde un helicóptero o globo aerostático, ya que los motores no le permiten despegar desde el suelo y para aterrizar utiliza un paracaídas. Pero Rossy sigue trabajando en su invento, para hacerlo más potente y ligero.

En respuesta a la pregunta del título de momento nuestro Valentino Rossi sigue siendo más rápido, quien sabe pasado un tiempo… Lo bueno, es que hemos conocido a otra persona digna de admiración por su pasión y emprendimiento.

Fuente Faster and Faster.