Rossman One, haciendo los guardarrailes más seguros



guardarrail

Rossmann Project es una empresa italiana especializada en el diseño de dispositivos de seguridad para moteros que recientemente ha diseñado, patentado y probado un producto destinado a reducir los accidentes mortales y con lesiones graves entre motoristas. El Rossman One es un sistema de sujeción de vallas (guardarrailes) que actúa como un colchón y absorbe parte de la energía del impacto.

Estas “patas” están formadas por 4 tubos de un diámetro de 13 centímetros de poliestireno de alta tenacidad, material que resiste a la intemperie, es anti-cortes e indeformable. Su interior está relleno de material granular que se obtiene del reciclado de plástico y es capaz de absorber y disipar la energía del golpe.

El Rossmann One ha sido testeado en el Laboratorio de Seguridad en el Transporte de la Universidad Politécnica de Milán con unos resultados muy interesantes. Se pueden leer los resultados de los test y más información en la página de Rossmann Project, más abajo está el enlace. Otro factor interesante es el hecho de conseguir buenas propiedades de absorción con plásticos reciclados de muy diferentes orígenes, en definitiva se trata de un producto que suma calidad más ecología.

Otra característica interesante del Rossmann One es que se puede instalar en los guardarrailes ya existentes, sin necesidad de volver a construir la estructura, también son fácilmente extraíbles.

No se si este será el camino para acabar con los guardarrailes asesinos, quizás es un paso más para conseguirlo. Pero lamentablemente pocas acciones se toman desde arriba para solucionar este problema. Que si, que en España se han instalado muchos tramos con protección, pero no son suficientes. Y ¿son la solución definitiva?

Fuente Motoblog.itRossman Project.
Foto zyberchema.