Royal Enfield Musket 998, el V-Twin de Aniket Vardhan 1



Royal Enfield Musket

Hoy vengo con un post de los que me gustan, de los que conocemos a personas que tienen un sueño, o quieren hacer algo diferente a lo que hay en el mercado, para tener una moto completamente única y especial. Vamos a conocer a Aniket Vardhan y su proyecto de convertir su Royal Enfield 500 monocilíndrica en una V-Twin de 998 cc a la cual ha llamado Musket 998.

Aniket está afincado en Columbus, Ohio, pero sus raíces son indias, quizás sea por eso por lo que le encantan las Royal Enfield y haya sentido la necesidad de crear un motor bicilíndrico en V para estas motos.

El motor que vemos abriendo el post no es el primero de sus características hecho por Aniket, antes ensambló un V-Twin usando dos cilindros de 350 cc y un cárter fabricado por él mismo. Tiene el proceso, información y fotos de la moto completa en su web.

En este segundo trabajo ha decidido superarse y ha hecho un diseño más compacto, pasando de los 70 grados a 59 del angulo de la V. Según nos cuenta la instalación es mucho más simple. Y la estética es mucho más fiel a las clásicas V-Twin, a mi me resulta muy atractivo. Pero no solo eso, este cárter puede mecanizarse a gusto del consumidor, pudiendo colocar cilindros de 350 o 500 cc para tener motos de 700 o 1000 cc, y es que Aniket tiene pensado vender kits de esta preparación. Y lo mejor de todo es que la moto no ha de sufrir grandes modificaciones, simplemente ha crecido el chasis unos 6 centímetros.

Sin dudas de ningún tipo, su peculiar sonido llamará poderosamente la atención a más de uno. Pongamos el vídeo, veremos la moto casi completa y podremos escuchar la curiosa sinfonía del 998 V-Twin Musket. A ver si os resulta familiar.


Por algún motivo que desconozco cuando leía el artículo de The Kneeslider me ha venido a la cabeza el motor polaco de 2 tiempos en X que vimos por aquí ya hace tiempo. ¿Será por que también es algo único?

Fuente The Kneeslider.