RSD Vmax en el EICMA 2011 3



Yamaha V-max RSD

Con motivo de la celebración del EICMA 2011 en Milán, Yamaha acudió a tres grandes preparadores de motos de fama internacional y les encargó un trabajo, que reinterpretasen su musculosa V-Max para mostrarla en citado Salón. Marcus Walz, de Alemania, Ludovic Lazareth, de Francia y Roland Sands de Estados Unidos son los nombres de los elegidos para customizar, cada uno a su gusto, la Yamaha V-Max, y la primera que vemos hoy es la de RSD.

Yamaha V-max RSD

La foto que veis sobre estas líneas no es una foto de chatarra cualquiera, ¡son todas las piezas que le quitaron a la Y-Max! Una vez con la moto desnuda Roland Sands decidió que el motor V4 tenia que ser el centro de atención y tenía de lucir en todo su esplendor, esto es posible gracias a la sustitución de los silenciosos originales por un escape 4 en 1 que va a parar debajo del colín, todo un acierto por su parte. Con el colín más corto, la moto queda más compacta y estilizada que la original, el hecho de que lleve un dorsal nos recuerda a las Café Racer. La carrocería tiene líneas suaves y ligeramente angulosas, una delicia para los observadores de Milán. Seguramente os preguntéis que es lo que tiene debajo del basculante, ahí es donde ha ido a parar el depósito de combustible fabricado en aluminio, esta solución es para que las líneas fluyan con mayor suavidad de principio a fin. Para acentuar la naturaleza agresiva de la moto se han instalado unos semimanillares Renthal.

Con la moto concluida sólo queda dale una mano de pintura, y tratándose de un escenario tan particular como es Milán, capital del mundo de la moda, se les ocurrió que no había mejor manera de presentarla que con un traje negro a rayas, la verdad creo que han dado en el clavo y levantará grandes admiraciones durante estos días en Milán.

Llegados a este punto dejo pendientes las otras dos creaciones, la de Marcus Walz y la de Lazareth Ludovic, pero no tardaré mucho en traéroslas, a ver cual de las tres os gustará más. Ahora cuatro fotos para ver todos los detalles de esta perla.


Fuente RSD