rStream, como hacer una moto eléctrica con sonido



rStream moto eléctrica

Con unas lineas futuristas, que no se si será por el blanco, pero me recuerdan a un ipod, Clément Lagneau ha diseñado un concepto de moto eléctrica con la idea de que ésta sea capaz de emitir un sonido cuando circula, con el fin de aumentar la seguridad en este tipo de motos, ya que son casi totalmente silenciosas.

rStream moto eléctrica

Este diseño recibe el nombre de rStream y hace uso de la aerodinámica para emitir sonidos y que estos tengan la particularidad de ir cambiando según la velocidad a la que circula la moto. Por ejemplo en un entorno urbano a velocidades reducidas el sonido que hará la rStream sería de baja frecuencia, un sonido grave, y a medida que la velocidad se va elevando el sonido se iría volviendo cada vez más agudo. De esta manera conseguiríamos alertar tanto a los transeúntes como a coches de nuestra presencia, elevando la seguridad de la moto ya que delataría nuestra presencia más rápidamente.

En cuanto al diseño de la rStream se ha optado por una solución practica para albergar la batería, situándola en la parte baja, contribuyendo a bajar el centro de gravedad de la moto, y haciendo que esta sea intercambiable de una forma rápida y sencilla. En el lugar donde estamos acostumbrados a ver el depósito de combustible se ha colocado un baúl de manera que nos permite transportar algún pequeño bulto sin necesidad de mochila. La rStream cuenta con tracción integral ya que ha sido concebida para llevar dos motores, uno en cada rueda.

rStream moto eléctrica

Como vamos viendo hay mucha inventiva en cuanto a conceptos de motos eléctricas y cada día salen nuevas características, poco a poco iremos viendo cuales de las ideas son adoptadas por la industria y cuales no. Desde mi punto de vista el tema de las baterías intercambiables es interesante, ya que podrías substituirla en pocos minutos en lugar de recargarla, el problema estará en que cada fabricante montará diferentes baterías en lugar de seguir un estándar y facilitar la vida al usuario de a pie.

rStream moto eléctrica

rStream sistema de sonido

rStream moto eléctrica

rStream moto eléctrica

Fuente Ecofriend y Clément Lagneau.