Rumor: ¿Está Honda cocinando una CBR400R?



Rumor Honda CBR400R

En la revista japonesa Young Machine afirman que Honda está desarrollando una nueva CBR400R que se situaría como escalón intermedio entre la CBR250R y la CBR600RR de la línea de motos deportivas de la firma de Hamamatsu.

La imagen que aparece en la parte baja a la izquierda, es la concepción de un artista que se ha basado en el estilo de la actual CBR250R, con ciertas aproximaciones a la CBR600RR en el morro. Claro que este dibujo puede no tener nada que ver con la realidad.

El motor de la CBR400R sería un bicilíndrico en paralelo derivado de la misma familia que el monocilíndrico de la CBR250R, con alrededor de 50CV. El doble de potencia que la 250 y bastante menos de la mitad que la 600, según Visordown, la progresión perfecta para pasar de una moto de aprendiz a una moto deportiva decente. Mi punto de vista es que debería estar algo por encima, con 60 o 65CV, más parecido a la antigua Honda VFR400R.

Los rumores apuntan a que la construcción de la CBR250R será sencilla, sin componentes de cinco estrellas. Buscando una diferencia clara con la CBR600RR. Sobre su precio nos dicen que podría estar entre 6000 y 7400 euros, un precio que resulta bastante atractivo frente al de la CBR600RR, pero que si lo comparamos con la CBR600F se quedan empatadas, pero la F cuenta con más prestaciones. Aunque esta última no sería una moto intermedia, me parece una mejor opción.

Y si además añadimos a como se encuentra el mercado, ¿es necesaria una 400cc deportiva? cuando este segmento lo que ha hecho en los últimos años es bajar y bajar. Para sembrar más dudas, Honda no es la única que parece estar remando en esta dirección, los planes de KTM apuntan hacía una Moto3 de 350cc.

Fuente Visordown.