Rumor sobre una posible Ducati “Scrambler”, el río suena 2



Ducati Scrambler

Un rumor va tomando cada vez más fuera en la red y parece que podría llegar a materializarse durante 2014 o 2015. Concretamente hablamos de la marca boloñesa, que últimamente está muy activa y ya ha sido pillada infraganti con la que posiblemente sea su nueva Monster. El rumor surge de Asphalt & Rubber y de su informador espía y tiene un par de versiones diferentes según nos cuentan.

Con el nombre elegido, esta nueva moto vendría a rememorar el modelo del mismo nombre que dio a Ducati uno de sus mayores éxitos comerciales, tanto a este lado como al otro del charco. Estamos hablando de unas motos fabricadas durante los años 60, monocilíndricas y que cubicaban entre 125 y 450 cc.

Con esta información a mano os cuento la primera versión del rumor, y que tiene mucho que ver con aquellas motos. Podría ser que Ducati estuviese trabajando en una máquina con motor de un cilindro de hasta 600 cc y refrigerado por aire, con sus pros y contras. Esta moto sería la puerta de entrada a motos pequeñas con poca tecnología y que tienen muy buena acogida en mercados emergentes

La segunda versión del rumor, nos cuenta de que en lugar del motor refrigerado por aire y sus emisiones de CO2, estaríamos delante de una Ducati Scrambler con un motor de 821 cc, de dos cilindros en V, exactamente el mismo que monta la Hypermotard. Esta opción más práctica y lógica vendría acompañada de un chasis modular.

Mi criterio, visto lo visto en las últimas novedades de la marca de Borgo Panigale, me dice que de tener una nueva Ducati Scrambler los próximos años será con la segunda versión del rumor. Quizás no tan clásica, pero más práctica y fácil de llevar a cabo. ¿Cuando se confirmará algo sobre este rumor? Esperemos que pronto.

Fuente Asphalt & Rubber.