Rumor sobre una posible Kawasaki ZZR1400, con lavado de cara, para final de mes



Kawasaki ZZR1400

Si hace unos días mostrábamos una Kawasaki Ninja XZ10R renovada para el 2012, hoy conocemos la posibilidad de un lavado de cara para la Kawasaki ZZR1400, este rumor apunta que podría aparecer a finales de este mes de agosto, y que sólo traerá novedades estéticas, la mecánica se mantendrá intacta para el modelo ZZR1400 de 2012.

Aunque parece ser que Kawasaki está trabajando para ofrecer mayores prestaciones en esta moto, debido a que las actuales superdeportivas de 1000ccc son capaces de ofrecer una potencia similar y unas prestaciones muy parecidas. Según comentan en Asphalt and Rubber, en las últimas semanas se han llegado a publicar hasta cuatro patentes que muestran la linea de trabajo de Kawasaki y esta apunta hacia un motor de altas prestaciones y sobrealimentado en una moto que parece ser la ZZR1400. Esto puede parecer confuso con lo que hemos comentado sobre una posible reforma estética, pero el desarrollo de este motor podría tardar aún entre uno y dos años.

En 2009 ya se escucharon rumores sobre la posibilidad de una Kawasai ZZR sobrealimentada, pero ahora parece ser que hay pruebas firmes para fundamentar estos rumores. Hay que tener en cuenta que el coste de la inversión para sobrealimentar un motor es relativamente pequeña en comparación al desarrollo de un motor partiendo de cero, de esta manera la ZZR1400 podría obtener una relación potencia-precio muy interesante, desde el punto de vista del cliente.
Nos queda esperar para ver que es cierto y que no.

Fuente Asphalt and Rubber.