Rumores: Honda puede estar preparando una Africa Twin para 2015 2



Honda Africa Twin

Lleva tiempo circulando un rumor que apunta hacía la reaparición del modelo Africa Twin en la gama de modelos de Honda. Y es que esta vez parece que va en serio, ya que en la base de datos americana de USPTO (Oficina de patentes de Estados Unidos) se ha registrado el mítico nombre por parte de Honda Motor Co. para poder usarlo en el mercado americano.

Honda con esta nueva moto llegaría algo tarde respecto a sus competidoras, Yamaha ya lleva tiempo con su Super Ténéré, Suzuki está preparando la V-Strom 1000 de cara al 2014 y Kawasaki tiene la Versys, aunque esta última se coge con pinzas en la categoría de motos de aventura. A parte de esto Honda cuenta con las NC700X y CB500X que pueden tener cierto parecido con una moto de este tipo, aunque están algo lejos de ellas y por otro lado está la Transalp que si es una moto de aventura propiamente dicha.

Este rumor no se puede confirmar con total seguridad, aunque hay diversas pruebas de que llegará, incluso los años en que se presentará y llegará al mercado. Según apuntan en Asphalt & Rubber, el Director General de Honda Italia, Vito Cicchetti, ha realizado algunas declaraciones sobre la moto que está en camino.

Los detalles desvelados por Cichetti incluyen un motor bicilíndrico, estreno de la Africa Twin para el Salón de Intermot 2014 y se prevé su llega durante el año 2015.

Ahora las dudas asaltan los pensamientos de más de uno, ¿estaremos frente a un motor como los de las primeras Africa Twin de 650 cc? o la marca del ala dorada se decantará por montar una motorización de 800 o 1200 cc que cada vez tienen más popularidad. ¿Acertarán con el diseño? o ¿solo se valdrán de un nombre mítico para darle valor a la moto?

Para desvelar estas incógnitas deberemos dejar correr el tiempo y que vayan pasando las hojas del calendario. Y en cuanto tengamos más información sobre este modelo, os la traeremos para todos vosotros.

Fuente Asphalt & Rubber.
Foto 1Cenian.

  • mototarra

    No por favor, otro borricote de 1200c.c. no. una 800, es una cilindrada de mucho exito, moto con potencia suficiente, peso y consumos contenidos, esa seria mi nueva trail

    • La duda está ahí, tenemos que esperar para ver que nos está preparando #Honda y no creo que tardemos mucho en saberlo!