Rumores sobre la nueva Ducati 1199



Ducati 1199 Version Valentino Rossi

En Asphalt and Rubber aseguran tener informadores cercanos al desarrollo de la Ducati Superbike 1199 Superquadrata y que estos les han confirmado que la nueva moto de los italianos no tendrá el árbol de levas accionado por correa, el cual viene usando durante años, y que en su lugar el árbol de levas se moverá con un sistema de engranajes. Esta tecnología la ha usado Ducati para ganar el Campeonato Mundial de Superbikes en 2010, con un árbol de levas accionado por engranajes la Ducati 1199 debe ganar entre 3 y 5 CV en todo el rango de revoluciones del motor, en comparación a la potencia que tendría con el uso de correas.

Además de este rumor, cuentan que la Ducati Superbike 1199 se adelgazara unos 9 kilogramos gracias al nuevo chasis empleado y a otros diseños, del motor V-Twin Superquadrata se espera que rinda más de 20CV que el de la 1198, llegando a los 200CV y situándose a la par de las Hi-Sport de otras marcas.
En la imagen que vemos en esta entrada, aparece una versión de la Ducati 1199 personalizada con las señas de Valentino Rossi, pero esta imagen no es otra cosa que un render realizado por algún aficionado que puede no tener nada que ver con la realidad si se llega a ver una Ducati 1199 dedicada al italiano. Sólo nos queda ir esperando, cada vez está más cerca el ECIMA donde esperamos que se descubran más detalles sobre esta Ducati.

Fuente Asphalt and Rubber.