Rupert Stadler nos saca de dudas: Ducati seguirá siendo Ducati



Ducati Audi 1

Empezamos la semana de la misma forma que empecemos la semana pasada: hablando de Ducati. Y es que Mr. Rupert Stadler, CEO de AUDI AG en compañía de Mr.Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos de AUDI AG, han visitado la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, donde fueron recibidos por Gabriele Del Torchio, Presidente y CEO de la compañia y por el equipo directivo de Ducati. También mantuvieron una reunión con los representantes sindicales y para acabar, Mr. Standler se dirigió a todos los trabajadores, 1000 aproximadamente, haciéndoles participes de un discurso muy emotivo en el cual indicaba la pasión de Audi por Ducati.

“Lo que es cierto en un romance, también es aplicable a dos compañías – un buen comienzo supone lograr la mitad del éxito” dijo Mr. Standler desde el escenario habilitado dentro de la fábrica Ducati. “Probablemente os habréis preguntado por qué estábamos interesados en Ducati siendo un fabricante de coches sin, a primera vista, vinculación aparente. Ducati se caracteriza por su extraordinaria ingeniería artesana, por su pasión, precisión, rendimiento y por sus genuinas ganas de vivir. Estamos impresionados por estos logros.”

Ducati Audi 2

Mr. Standler también se deshizo en elogios a la compañía y sus trabajadores, como mostró su alegría por la luz verde que las autoridades antimonopolio habían dado a la operación de adquisición por parte de Audi:

Tengo claro que aquí me encuentro ante un grupo excepcional ¡y que sois un equipo realmente fuerte! Sin vosotros, Ducati no sería hoy una compañía tan atractiva. Audi y Ducati siguen la misma pasión. No nos vamos a quitar méritos, todo lo contrario, nos vamos a complementar. Y uno de los aspectos que más importancia tiene para mí, es que podemos servirnos de inspiración el uno al otro. Existen muchas oportunidades: los motores de altas prestaciones, fabricación ultra-ligera y las increíbles sinergias que puede haber entre dos compañías líderes a nivel mundial. Ambas compañías, con una larga historia y momentos álgidos o más difíciles, pueden beneficiarse de formar parte de una gran familia – el grupo Volkswagen. Me complace informaros que las autoridades Antitrust han aprobado la adquisición y esto elimina el obstáculo final para empezar nuestro futuro en común. ¡Ducati será parte oficial de la familia Audi la próxima semana!

Y para acabar nos dejó con el mensaje más importante y más esperado por parte de todos, moteros, clientes, trabajadores, admiradores y seguidores de Ducati:

“Todo esto me lleva hasta un mensaje importante que me gustaría transmitiros. Un mensaje que ciertamente está en vuestra cabeza. Señores y señoras, este mensaje tiene sólo cuatro palabras y tenéis mi promesa: Ducati seguirá siendo Ducati”.

Fuente Ducati.