Ruta de Trujillo a Navalmoral de la Mata 1



Hoy os traemos una ruta que transcurre por tierras extremeñas. El punto de partida nos sitúa en Trujillo, y después de montar nuestra moto por interesantes carreteras, nos encontraremos en Navalmoral de la Mata. En el transcurso de nuestra ruta encontraremos espacios de interés arqueológico y también espeleológico. Bajo este párrafo, la ruta.


Ver Ruta de Trujillo a Navalmoral de la Mata en un mapa más grande

Las poblaciones por las cuales pasaremos son: Trujillo, Herguijuela, Conquista de la Sierra, Garciaz, Berzocana, Cañamero, Guadalupe, Navalvillar de Ibor, Castañar de Ibor, Bohonal de Ibor, Valdehúncar y llegaremos a Navalmoral de la Mata.


Vista general de Trujillo

Partimos desde Trujillo, localidad famosa por celebrarse la feria del queso y el vino, salimos por la carretera EX-208 y pasados unos 20 km llegaremos a Conquista de la Sierra. Aquí seguiremos por una carretera local que nos llevará hasta Garciaz. Los paisajes hasta ahora llenos de campos y dehesas, empezarán a cambiarse por bosques e iremos ganando un poco de altura. Siguiendo la carretera local más tarde, una media hora, llegaremos a Berzocana. Llegados a este punto, una parada sería recomendable y así visitar el Museo Arqueológico Municipal, que cuenta con, aproximadamente, 250 piezas. También podemos beber una copa de vino propio de la zona o degustar la repostería local típica. La ruta a seguir en este momento se dirige a Cañamero por otra carretera local, con amplias vistas y bastantes curvas. En este municipio cogeremos la carretera EX-102 para conducir hasta Guadalupe.


Vista general de Guadalupe

A partir de ahora seguiremos por la carretera EX-118 y no la dejaremos hasta llegar a nuestro destino. Pasaremos por Navalvillar de Ibor y Castañar de Ibor. Este último municipio cacereño alberga una cueva de interés tanto arqueológico como espeleológico, su nombre la cueva del Castañar de Ibor.
Una vez dejado atrás Castañar de Ibor seguiremos por la buena carretera EX-118 y pasaremos también por Bohonal de Ibor y Valdehúncar para llegar finalmente a nuestro destino. La principal celebración de Navalmoral de la Mata son sus carnavales, así que si vais en esa época, ir disfrazados!


Carnaval de Navalmoral de la Mata

Donde comer y alojarse:

En Trujillo Corral del Rey, Posada Dos Orillas
En Guadalupe Meson Extremeño, Posada del Rincón
En Navalmoral de la Mata Hotel Los Granados

Descargas:

Ruta en KML, Ruta en GPX

Fotos por: Javier.losa, Jesu d’Alange, Vicente Alfonso