Ryno, un uniciclo eléctrico



Ryno uniciclo electrico

¿Por qué usar dos ruedas en lugar de una? Esta puede haber sido una de las preguntas que se hizo Tony Ozrelic para acabar fabricando el Ryno, un uniciclo movido por un motor eléctrico. Según Tony se trata de un vehículo con ventajas sobre otros uniciclos similares, Segway por ejemplo, principalmente en el proceso de adaptación al Ryno, que resulta rápido e intuitivo. De esta forma Ozrelic diseño el software, el cual no confía el equilibro totalmente al Ryno, sino que aprovecha nuestros instintos y equilibrio para que el uniciclo se mueva de forma fácil y suave, además de traer un folleto explicativo de como montarlo.

El Ryno utiliza un motor de corriente continua con batería de iones de litio para moverse. Su uso esta pensado para ciudades y ambientes urbanos, con velocidades que no superan los 35km/h y una autonomía de 50 kilómetros aproximadamente. Para recargar completamente la batería bastará con una hora y media para poder volver a disfrutar del Ryno, que como curiosidad es capaz de subir por cuestas de hasta un desnivel del 30%. El uniciclo cuenta con un doble faro delantero, luces traseras e intermitentes. Otra característica es su sistema automático de “kill-switch” que evita el movimiento del Ryno cuando no hay nadie sobre él. Visualmente destaca la gran rueda de 25 pulgadas.

Ryno Motors actualmente busca un socio para la fabricación del Ryno, y esperan empezar a vender las primeras unidades entre mediados y finales de 2012. Esperaremos para ver el éxito de este divertido uniciclo, que tendrá un precio aproximado de 4000 dólares. Echarle un ojo al vídeo, no pinta nada mal.



Fuente Ecofriend.
Fotos Ryno Motors.