Safety Sphere, protección total ante caídas en moto 1



Safety Sphere en acción

Desde Canadá nos llega un nuevo concepto en seguridad para el motero. Se trata del Safety Sphere, una esfera segura, tal cual. ¿Queréis ver como funciona? pues no lo penséis más darle al play del reproductor.


La Safety Sphere es un traje de seguridad diseñado por Rejan Neron. El traje se infla como un globo y alcanza el tamaño necesario para envolver al motorista en su interior en caso de sufrir un accidente. Este traje está compuesto por dos capas, la exterior fabricada con un material de alta resistencia y la interior formada por un material fino, sintético y con cierta elasticidad. En caso de sufrir un accidente el sistema se activa a través de un cable conectado a la moto y se infla tal como se ve en el vídeo, el tiempo que tarda en hacerlo es de 0,05 segundos.

Neron lleva tiempo trabajando y desarrollando el Safety Sphere, actualmente sólo es un concepto. Pero busca socios para llevarlo a la producción. Ya que cree que es un sistema que daría un buen resultado en caso de accidentes y mucha más gente se atrevería a montar en moto.

Sobre esta idea me surgen diversas dudas, a pesar de tener un buen fondo. La primera tiene que ver con el interior, si es de aire, acabaremos golpeando contra algún sitio. Y la segunda, ¿Cómo se detiene la pelota si hay desnivel? Habrá que esperar a ver donde acaba, o si se quedará en el cajón de los inventos olvidados.

Fuente MCN.

  • Rope

    Pues comparto tus mismas dudas. No quiero ni pensar que choques y de rebote caigas por un acantilado…buff!! Me recuerda a alguna pelicula de acción, y no lo veo muy seguro. Quizas me equivoque…