Saline Airstream: una moto de récord, impulsada por aire comprimido



Saline Airstream

Cada vez aparecen más inventores dispuestos a crear una moto impulsada con algún tipo de energía alternativa. Recientemente vimos la O2 Pursuit, el proyecto de un estudiante australiano impulsada por aire, hoy le toca el turno a Saline Airstream, otra moto impulsada por aire y que es capaz de alcanzar los 200km/h.

De momento se conocen pocos datos sobre esta moto. Su peso se sitúa en los 102kg, gracias a un chasis fabricado en aluminio y magnesio, elaborado por Daniel Heurton. Los amortiguadores, el delantero y trasero, los firma la marca francesa Fournales. El motor tiene tres cilindros y está alimentado por tres bombonas de aire comprimido, que suman una capacidad de 27 litros.

Tal como se puede ver en el vídeo la Saline Airstream cuenta con dos posiciones que cambian la geometría de la moto, según el uso que queramos darle. Además se puede instalar un carenado para hacerla más eficiente aerodinámicamente hablando.


Los creadores de la Saline Airstream se hacen llamar “La Triplettes de Bonneville” y es un grupo formado por: Franck, Jean y Gilles. Dejando de lado la estética, que supongo que aun no está acabada del todo, lo realmente importante en este proyecto es el uso de un sistema alternativo para producir movimiento. De momento no tenemos más información, pero andaremos pendientes de este proyecto y su evolución.


Fuente Omnimoto.it.