Salto base en los Andes con una Honda CRF 450



Salto base andes en moto
Al más puro estilo Red Bull ha sido producido un vídeo de un paracaidista chileno y su equipo, que ha dado la vuelta al mundo entero. Gracias a su imaginación y afán de superación Julio Muñoz, decidió que no era suficiente hacer un simple salto base, necesitaba algo más para darle más relevancia, y eso era una moto.

Fueron necesarios dos meses para tener todo el proyecto listo, en el trabajaron 25 personas que formaron el equipo de Julio. Para inmortalizar el salto se usaron 12 cámaras junto con 3 helicópteros. El salto se llevó a cabo a primeros de mayo de 2011 en la cordillera de los Andes, por su lado chileno, concretamente en el sector Rabona, Cerro el Plomo. Tras coger impulso con la Honda CRF 450, Julio, pasó por una rampa para realizar el salto, luego la moto se fue por su lado, cayendo por un acantilado de mil metros hasta llegar al fondo y destrozarse.

Según cuenta Julio en una entrevista con la CNN de Chile la moto fue recuperada y la guardan en las oficinas de Skydive Andes. Pues no era plan dejar ese amasijo de hierro y plásticos en el lugar donde cayo.


Seguramente, la mayoría de los que nos leéis no estaréis de acuerdo con este tipo de practicas, yo tampoco, pero como mínimo se han dignado en limpiar los restos de su aventura.

Fuente Skydive Andes.