Se descubre la Suzuki V-Strom 650 2012 1




Por fin tenemos imágenes y datos de la nueva V-Strom 650, después de que Suzuki ofreciera en su web diversas pistas para aventurarnos a pensar que la V-Strom 650 estaba muy cerca. No sabemos si se trata de un descuido por la parte de Suzuki o parte de su estrategia para promocionar su nueva V-Strom 650, pero el caso es que en la pagina global de Suzuki ha aparecido información sobre esta moto y un buen numero de fotos, antes de su presentación en sociedad.


Si comparamos ésta V-Strom con la que hay actualmente en el mercado podemos ver que ha nivel estético ha recibido algunos cambios que pueden ayudar a destacar su carácter de trail, minimizando los carenados y las zonas pintadas, también han cambiado la forma del depósito, siendo este 2 litros más pequeño, el radiador de aceite ha sido movido a otra parte, de hecho se encontraba en un sitio donde fácilmente podía ser golpeado por alguna piedra, y a simple vista vemos que el silencioso ha sido sustituido por otro más elegante con un protector plateado, la plataforma trasera y las asas traseras han sufrido también una mejora. Y por lo que hemos visto estará disponible en los tres colores que aparece en las fotos, negro, blanco y naranja.


En cuanto al apartado mecánico nos encontramos con una moto prácticamente igual, sigue con el mismo motor V-Twin de 650cc pero con la relación de compresión algo menor en este caso 11,2:1, pero con la información que tenemos no sabemos si ha aumentado la potencia o la conserva. La anchura total ha sido reducida en 5 mm y la altura total, junto con la del asiento se ha elevado 15 mm, y el peso total ha bajado en 6 kg.

Parece ser que solo se trata de una revisión de la V-Strom que tan buenos resultados les ha dado a los de Suzuki, quizás sepa a poco, y algunos se esperasen un salto de cilindrada y un cambio estético más notable, pero a veces dicen que si algo funciona, ¿para que cambiarlo? ¿Que opináis vosotros, ha acertado Suzuki? ¿Esperabais algo más?

Fuente Hell for Leather y Suzuki.