¿Se puede cruzar un charco de 40 metros de largo y 1,5 de profundidad en moto? 1



Iván Cervantes travesando un charco de 40 metros

Este es un reto que nos llega desde la serie Red Bull Moments y del que es protagonista el piloto catalán Iván Cervantes. No se que les podría pasar por la cabeza en el momento de desarrollar semejante prueba, travesar un charco de 40 metros de longitud y con metro y medio de profundidad. Lo tenían claro, debía hacerse a toda velocidad y aprovechando la resistencia del agua para cruzar de una orilla a otra sin que la moto se hundiera, algo así como un aquaplaning.

Para superar la distancia que separa las dos orillas, Cervantes se valió de su GasGas dos tiempos. La entrada en el charco tenía que ser perfecta, la velocidad adecuada (90 km/h), el cuerpo echado hacia atrás en la moto y un par. Pero la cosa no sale bien, un intento, dos intentos. Llega el tercero, pero tampoco. Cada vez que Cervantes lo intenta cambia de posición o prueba a diferente velocidad. Después de tres baños en agua realmente fresca parece que no se pueda cruzar por encima del agua.

Pero Iván no se rinde, tenaz y con su afán de superación va a por el cuarto intento. Y ahora si, en ese momento llega la gloria, dejando a todos los presentes pasmados logra entrar por una orilla y salir por la otra, cruzando 40 metros de agua sobre su moto. Después de cruzar el charco Iván, emocionado, comenta:

He sentido un subidón de adrenalina espectacular, sobre todo por ejecutarlo a la perfección. Pasar los 40 metros de agua con un metro y medio de profundidad no es nada fácil y hasta se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de no conseguirlo, pero soy muy cabezota y cuando se me pone algo entre ceja y ceja tengo que conseguirlo sí o sí. Hemos hecho varios intentos, reduciendo la velocidad, poniendo el cuerpo de diferente forma y esto ha ayudado a ver que podíamos conseguirlo.


Fuente Red Bull.