¿Se puede medir una BMW R1200GS con una HP4 en circuito?



BMW R1200GS vs HP4

Para conocer el origen de esta historia tenemos que trasladarnos hasta Estados Unidos, aunque el vídeo ha sido rodado en un circuito muy cercano a nosotros (por no decir nuestro). Según nos cuenta Jensen Beeler en Asphalt & Rubber durante la presentación de la nueva BMW R1200GS 2013 los chicos de BMW Motorrad les enseñaron un vídeo en el que la nueva moto de motor bóxer de refrigeración líquida iba a la caza de un cohete como es la BMW HP4.

Y es que en ocasiones lo más inverosímil puede ser cierto, un peso pluma con cerca de 200 CV es atacada por una señora moto de tan solo 125 CV, y hasta rebasada. La acción transcurre en el asfalto caliente del Circuito de Almería, muy técnico por lo que tengo entendido. Nuestro piloto desconocido logró marcar tiempos por debajo de los dos minutos en un circuito en el que motos con especificaciones de Superbike paran el crono en 1:35.

Por otra parte la R1200GS no es una moto de circuito como la S100RR HP4, aunque en buenas manos se pueden hacer maravillas como se ve en el vídeo. BMW Motorrad presenta la nueva Gelände Strasse como una moto multiusos, que tanto te sirve para ir por el monte como para unas tandas en circuito, sin perder eficiencia en ninguno de los campos. Os dejo con el vídeo, ¿que os parece a vosotros esta comparativa?

Fuente Asphalt & Rubber.