Sentoh Honda CB836CR 2



Sentoh Honda CB836CR

La moto que nos ocupa hoy es una Honda CB750 del año 1976, customizada para pasar a ser una Café Racer, con una rápida búsqueda en Google Imágenes obtenemos diferentes fotografías de la CB750 de serie así como diversas preparaciones, algunas de ellas también Café Racer. Pero ninguna de ellas se aproxima a la Sentoh Honda CB836CR, esta preparación se la debemos al taller AFT Customs, de la ciudad de Jackson en California.

En el motor se ha empleado un kit de Wiseco con el cual se ha aumentado su cilindrada hasta lo 836cc, aquí podéis ver un test del motor con este kit instalado. Como carburador se ha elegido un Mikuni HSR 42 con un colector de cuatro vías personalizado para alimentar al motor. El pedal de arranque pertenece a una Honda CRF450 pero se ha tenido que modificar para adaptarlo a la CB750 o mejor dicho a la CB836CR.

AFT decidió hacer el chasis a medida y de esta manera conseguir meter el depósito dentro de los dos tubos superiores, aunque pasa bastante desapercibido por estar pintado del mismo color. La horquilla delantera invertida, claramente no es la que llevaba de serie la CB750, pertenece a una Yamaha R1.

En la Sentoh se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, podemos ver el indicador de nivel de liquido de frenos que sale el manillar, el minúsculo velocímetro, el indicador de neutral, los pilotos traseros que pasan prácticamente inadvertidos o los pequeños silenciosos LeoVice, que han sido recortados en su longitud. Todo esto da un nivel de acabado a la Sentoh Honda CB836CR muy bueno y elevado. Los colores elegidos, el bronce y vainilla, representan una diferenciación sobre los colores clásicos con los que se pintan las Café Racer. A continuación unas fotos, ¿qué os gusta más la moto o las chicas?


Fuente RocketGarage.
Fotos AFT Custom.
Más información Pipeburn.