Sherco ST 2013, renueva imagen y suma de calidad



Sherco ST MY2013

El nuevo modelo de trial Sherco ST 2013 sigue con la evolución marcada por sus predecesoras. A simple vista la nueva decoración de marcado carácter racing nos da una idea de lo que puede guardar en su interior esta nueva ST. Los cambios están por todas partes, motor, chasis, palancas, frenos… Todas las mejoras introducidas siguen la estela de lo probado en el mejor banco de pruebas que se puede tener, que es la competición.

A nivel estético la nueva ST rompe la tendencia, mantiene los míticos colores de Sherco, azul y amarillo, pero el protagonismo cae sobre este último. De amarillo se pinta el chasis y otros elementos decorativos. Buscando una nueva imagen, los bujes son de color amarillo y las llantas Morad acabadas en anodizado grafito mate. Para rematar la decoración se usa un nuevo kit de adhesivos fabricado en material lenticular antiadherente y resistente al roce, que protegerá las zonas más expuestas al desgaste, horquilla, basculante o la zona de las estriberas. También el motor ha recibido toques de color en negro mate, formando una imagen homogénea, atractiva y dinámica de la nueva Sherco ST 2013.

Para hacer frente a sus competidoras en Sherco han trabajado en mejorar el motor con numerosas novedades. Ahora las palancas de arranque y cambio son más ergonómicas. También se ha revisado el cárter derecho del motor, a lo que sumando el nuevo diseño del protector hace que los bajos del propulsor estén más protegidos delante de grandes golpes al superar obstáculos. El rendimiento del motor ha aumentado en cualquier régimen y bajo cualquier condición, gracias a un nuevo setup de la carburación y una revisión a la termodinámica del cilindro. El embrague recibe un nuevo cojinete radial que es más efectivo y mejora el rendimiento en la transmisión de la potencia del motor.

Los técnicos de Sherco han trabajado en los puntos del chasis que reciben más estrés. El resultado es un incremento en la rigidez y más estabilidad. Las novedades también llegan a las suspensiones, con nuevos tarados en la horquilla Tech y en el amortiguador trasero R16V, que incorpora una arandela de fijación del muelle. Para que la nueva ST se adapte mejor al piloto se han diseñado unos nuevos estribos forjados en aluminio regulables en posición.


Para el sistema de frenada Sherco ha trabajado junto con Formula y han desarrollado el nuevo kit de frenado de última generación para la ST 2013. El resultado son nuevas piezas internas, pistón, varilla y rótula perfeccionadas que permiten movimientos suaves de la palanca en todas las posiciones. Este conjunto tan avanzado también cuenta con sistema de regulación del punto muerto, para que cada piloto pueda regularlo a su medida. Las nuevas manetas tienen una geometría mucho más ergonómica para que se adapten mejor a la mano. El conjunto se completa con la nueva evolución de la pinza de freno trasero.

Galería de la Sherco ST 2013


Fuente Sherco.