Slugger una moto minimalista 1



Slugger por Stellan Egeland

El nacimiento de la Slugger está condicionado por la separación entre una moto y su creador, ya que el constructor de motos sueco Stellan Egeland vendió su última creación, Harrier y sintió lastima al despedirse de ella, así que decidió crear una moto nueva con similares características, pero con una estética mucho más minimalista.


La Slugger parte como base de un motor bóxer de 1200cc de una BMW HP2 Sport, no contento con los 133CV de este motor, Stellan decidió instalar un turbo Mitsubishi modificado, del cual ubicó el intercooler donde normalmente encontramos el depósito de combustible, llevando éste debajo del asiento para poder lograr la línea minimalista. Los colectores y el tubo de escape han sido trabajados para conseguir unas formas voluptuosas y fabricados en acero inoxidable, por contra el silencioso es de titanio. En el interior del motor encontramos pistones JE y este se rige mediante una centralita G4 de Atom. Como resultado se obtienen 204CV y un par de 183Nm en la rueda trasera, que no es poca cosa.


Toda esta potencia es transmitida por la caja de cambios BMW de 6 marchas y llevada a la rueda trasera por cardán. El basculante trasero ha sido substituido por otro más adecuado y más seguro, usando para la suspensión trasera un amortiguador Öhlins. En la parte delantera también emplea un amortiguador Öhlins junto con un complejo brazo oscilante, dotando a la Slugger de la estética que se perseguía, similar a la Harrier. El chasis está fabricado en tubo de acero 2391, que está limpio de soldadura en todo el diámetro.

El conjunto de frenos delanteros y traseros junto con el sistema de dirección viene de la casa ISR, del cual recomiendo ver el vídeo de su funcionamiento. Las llantas son unas BMW igual que las luces. Exceptuando las piezas de fibra de carbono y las piezas mecanizadas, todo lo demás esta fabricado por Stellan. El conjunto en seco pesa 172 kilogramos y tiene una distribución de pesos de 50/50.


Para realizar esta increíble moto, de apariencia minimalista y quizás un poco monstruosa Stellan estuvo trabajando durante 5 meses todas las tardes y fines de semana, sin duda un gran trabajo, del cual no esta dispuesto a desprenderse. Si alguno está interesado en comprar una moto de similares características tendrá que esperar a que haga otra para vender. Ahora disfrutar de las fotos y de todos sus detalles.

Fuente The Kneeslider.
Fotos SE Service.