Special Triumph Jerolamo por Mr. Martini



Special Triumph Jerolamo por Mr Martini

Antes de empezar a escribir estas líneas he querido recordar cuando fue la primera y única vez hemos visto por aquí una preparación del italiano Mr. Martini, y me ha sorprendido que fuese hace algo más de un año. ¡Cómo pasa el tiempo! Y eso lo he hecho por que la moto preparada que os traigo esta mañana tiene el mismo padre y un estilo similar.

La Triumph Jerolamo está fuertemente influenciada por la tierra donde ha sido preparada, una muestra de ello es el tren delantero donde monta una horquilla perteneciente a Ducati, aunque conserva rasgos del origen que la hacen fácilmente identificable. Hay ciertos detalles que le dan las señas de identidad de Mr. Martini, como son el asiento fabricado a mano, el piloto trasero y hasta el filtro de aire propio de Mr. Martini.

La moto que toma como base es una Triumph Legend TT 900 del 2000 de carburación, y como podéis ver a la moto de Hinckley se le ha cambiado el concepto totalmente. Como comentaba antes el tren delantero es adoptado de Ducati, con el vienen los frenos Brembo Serie Oro de cuatro pistones y 320 mm de diámetro junto con la horquilla invertida Showa, el manillar y el faro, que ha sido cromado.

En la trasera también tenemos cambios importantes, el basculante ha sido sustituido por uno de una Triumph Speed Triple de 1995, y las llantas provienen de una Daytona 955 de 2001. De ahí a que tenga ciertos rasgos de la marca que la fabricó.

El asiento ahora se aguanta por un fino subchasis cromado que parece dejarlo suspendido en el aire, y bajo este los componentes eléctricos. El depósito se ha bajado un poco para lograr una posición más al ataque.

Por último los colores escogidos son un burdeos para el asiento y un negro brillante para el depósito en contraste con el escape cromado Zard 3 en 1 que está inspirado en él de las Norton Max.

Una combinación bonita y agradable a la vista, seguramente también al oído con ese tricilíndrico con escape italiano. Un acierto con la Triumph Jerolamo por parte de Mr. Martini


Fuente Motoblog.it.