Students Pride, una moto fabricada por estudiantes 1



Moto custom estudiantes PSI, Students Pride

En Estados Unidos, concretamente en Ohio se encuentra el PowerSport Institute (PSI), un instituto donde se enseña a los alumnos el arte de la fabricación de motos a medida, y también a reparar motos. Centrándose en la parte de la customización, mayormente, sus enseñanzas integran desde el diseño de elementos y hasta su fabricación, pasando por soldadura, mecanización y la pintura de todo el conjunto.

Los estudiantes del PSI son conocidos por la fabricación de motos únicas a partir de piezas recicladas, la mayor parte donadas por talleres o empresas relacionadas con el mundo de las dos ruedas. La moto que nos ocupa fue fabricada para entrar a participar en el AMD World Championship of Custom Bike Building, el campeonato mundial de motos customizadas. Los estudiantes decidieron llamar a su creación “Students Pride” (Orgullo de los estudiantes) y ha supuesto un reto con mucho trabajo en equipo para tenerla lista para tal evento. Y como podéis ver en las fotos la moto con estilo bagger luce estupendamente.

Moto custom estudiantes PSI, Students Pride

De entre los partes donadas para la Students Pride tenemos un motor S&S Cycle, la transmisión Baker Drivertrain, el sistema de inyección digital de ACCEL, el sistema de refrigeracón de Diamond Heads, pintura Sherwin Williams, escape Supertrapp, amortiguadores Tricky Air & Billet, neumáticos Avon, y un largo etétera.


Fuente Automotto.
Fotos Facebook PSI.