Suenan rumores de un posible scooter BMW de 400cc 2



Scooter BMW Barcelona 08

Hace algo más de un año llegaban de la mano de BMW Motorrad una pareja de scooters de igual cilindrada pero de carácter bien diferenciado, anteriormente habíamos visto rumores, especulaciones y fotos espía sobre estos modelos. Ahora el río vuelve a sonar y es que parece que hay motivos suficientes como para poder pensar que BMW está trabajando en el desarrollo de un scooter de 400 cc, para, principalmente, para poder llegar a esa masa de moteros con el carné A2 recién sacado.

¿De dónde surge este rumor? Partiendo de lo que he leído en Motoblog.it, hay diversos medios de comunicación asiáticos que afirman que Kymco ha llegado a un acuerdo con BMW para fabricar un gran pedido de motores para el BMW i3, motores eléctricos.

Esta no es la primera colaboración entre BMW y Kymco, los de Taiwan fabricaron el motor para la enduro G450X y también son los responsables de la fabricación de los motores bicilíndricos para los scooters C600 Sport y C650 GT de BMW. Así que haciendo caso al rumor asiático, BMW podría estar en pleno desarrollo de un nuevo scooter, el motor del cual también fabricaría Kymco.

De esta forma Kymco diversificaría su producción y podría invertir su saber hacer aceptando contratos para suministrar a otros fabricantes, incluyendo a Kawasaki. Y paliaría los efectos de la caída de importación de motos desde Taiwan. Por otra parte BMW seguiría mirando con lupa la calidad de la producción en las fábricas de Kymco gracias a un equipo de ingenieros enviado a Kaohsiung.

Fuente Motoblog.it.

  • Pues estaria interesante por que somos un porron los que nos estamos sacando el A2 famoso 🙂
    Ah, tambien se sabe de una Xmax 400 para primavera..

    • Ezequiel_RR

      Un porron y los que vendrán, el A2 es el peaje para el A1! Ánimos con los exámenes 😉

      Si que parece que las marcas se están dando cuenta de este “nuevo filón”