Superbob una novedad de Boxer Design



Superbob concept de Boxer Design

En el Salón de la Motocicleta de París 2011 hay agradables sorpresas, entre ellas encontramos la vuelta de Boxer, empresa francesa que fue conocida por la fabricación de la moto Lamborghini Boxer en 1986 y la VB1 Boxer en 1999. Y que el día de ayer presentó su nueva moto Superbob.

La Superbob es una naked con chasis monocasco de carbono, basculante de un brazo, movida por un potente motor V-Twin con turbo y una llamativa suspensión delantera Duolever, además de componentes de gama alta. El motor V-Twin tiene un ángulo de 88° y cubica 997cc, capaz de ofrecer al antojo del piloto 160CV gracias a la acción del turbo y un par motor de 124,7Nm a 8000rpm. A pesar de tener el chasis de carbono su peso en orden de marcha roza los 200kg. Como es de esperar los frenos los pone Brembo, el amortiguador trasero Öhlins y las llantas Marchesini, todo al nivel de la moto.

Esta moto no dejará a nadie indiferente, tendrá sus detractores y sus seguidores ya que sus prestaciones y su diseño bien lo merecen. La Superbob podría estar lista para la producción en un par de años y según comentan en Motoblog.it, la producción sería de 300 unidades y podría tener un precio de 19000 euros, siendo una cifra nada descabellada tratándose de una edición muy limitada y viendo las características que tiene.


Fuente Asphalt & Rubber y Motoblog.it.