Suprine Exodus, ¿dos ruedas = moto?



Suprine Exodus

Cuando veo un vehículo como el que os presento esta tarde siempre me hago la misma pregunta ¿son dos ruedas sinónimo de moto? Para mi claramente no, cuando se trata de un vehículo en el que vas sentado como en un coche o cubierto totalmente, deja de ser una moto para convertirse en otra cosa. ¿Qué nombre tiene? pues no lo se, pero no es una moto. Aclarado esto vamos a conocer el Suprine Exodus.

Este vehículo comparte con las motos algunas características: se inclina al girar, tiene dos ruedas y para mantenerse en pie en parado necesita que el piloto apoye el pie en el suelo. Pero el piloto está sentado en un baket de aluminio y amarrado con cinturones, además el chasis lo envuelve completamente. Entonces para mi el Suprine Exodus no es una moto, no digo que no me gustaría probarlo.

Suprine Exodus

El motor usado también pertenece a una moto, es un BMW de 1200 cc que bien podría ser de una K1200GT de hace algunos años. A este motor se le ha acoplado una caja de cambios de cinco velocidades y marcha atrás. El depósito de gasolina es capaz de albergar hasta 30 litros, la autonomía debe ser increíble. Y el peso del vehículo supera por poco los 300 kg, no se si en orden de marcha o en seco.

La marca Suprine está preparando dos modelos el Exodus 2014 y el Exodus 2014 G, que vendrá sobrealimentado, con mejores frenos y los componentes acorde con sus prestaciones. De cara al futuro planean sacar una versión totalmente cerrada y otra versión off-road. A mi se me antoja un vehículo un tanto largo para terrenos no asfaltados, pero bueno. También piensan en una versión de competición para competir en una clase propia. ¿Os apetece ver un vídeo del Suprine Exodus en movimiento? Bajo estas líneas lo tenéis.

El precio de partida del Suprine Exodus es de 55000 dólares (42000 euros al cambio actual) y sube según la versión. ¿Veremos alguno de estos por nuestras carreteras?

Suprine Exodus

Fuente Kneeslider.