Suzuki DR 600 Scrambler de North East Custom



Suzuki DR 600 Scrambler

Cuando queremos presonalizar una moto, y más aun si es una personalización de gran envergadura, la cifra de dinero que podemos necesitar puede ser muy elevada. ¿Qué hacer para que el presupuesto no se nos vaya de las manos? Los hermanos Diego y Richard Coppiello de Padua, Italia, son los propietarios de North East Custom y han encontrado una respuesta para esta pregunta. Este pequeño taller del noreste de Italia se está labrando una buena reputación en tierras italianas gracias al meticuloso trabajo que desarrollan además de la publicación de imágenes y vídeos de calidad de sus creaciones a través de su web y blog.

El éxito les viene dado por experimentar con modelos Triumph y Royal Enfield transformandolas a motos tipo scrambler y bobber. Otros trabajos que han hecho han sido sobre monocilíndricas japonesas, motos simples, fiables y robustas, y aquí encontramos parte de su secreto. Se trata de motos que pueden encontrarse en el mercado de segunda mano con precios realmente bajos, menos de 1000 euros. Se trata de modelos como la Honda Dominator o como la Suzuki DR600.

Del trabajo realizado en una Dominator los hermanos Coppiello recibieron el premio a la mejor Scrambler en el pasado 26 Biker Fest, una de las reuniones moteras más conocidas de Italia. Esto nos da una idea de lo genial que es su trabajo.

Otra muestra de su original y buen trabajo lo encontramos en las imágenes que acompañan este texto. Originalmente era una Suzuki DR 600 a la que le han dado un enfoque mucho más moderno, con una extraña mezcla entre motocross y Cafe Racer. La mayoría de piezas son nuevas, construidas a partir de cero y otras adoptadas de alguna otra moto, como el depósito de una Suzuki GT 380. El motor sigue siendo el fiable y duro 589 cc en su estado original. Con poco dinero, un resultado muy bueno.


Fuente Two wheels.
Fotos North East Customs.