Suzuki EXTRIGGER, ¿para iniciarse en la movilidad sostenible?



Suzuki EXTRIGGER

Hace algunos días que tengo ganas de presentaros la Suzuki EXTRIGGER, pero por tiempo ha tenido que esperar hasta hoy. Se trata de un prototipo de pequeñas dimensiones y con moto eléctrico diseñado por Suzuki que será presentado durante la inminente 43ª Edición del Salón de Tokyo. La idea de la casa de Hamamatsu es la de dar a más personas la posibilidad de llegar a las motos presentándoles su cara más divertida.

Por tamaño y funcionalidad podríamos compararla con la nueva Honda MSX125, destinada a ambientes urbanos de trayectos cortos, pero sin dejar de ser una moto en toda regla. Algo que se consigue gracias a su chasis fabricado en fundición de aluminio con un peculiar diseño, a las horquillas invertidas y a sus discos de freno en las dos ruedas.

Su motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio, es el mismo que monta el scooter de la misma marca e-Let’s en la cual está limitado a 30 km/h. Por el momento no se conocen los datos de la Suzuki EXTRIGGER, a ver si con algo de suerte Suzuki ha incrementado la velocidad del propulsor y ganado en capacidad en las baterías.

Estéticamente nos encontramos ante una moto atractiva, con un diseño enfocado a nuevos moteros de corta edad, que encontrarán en la EXTRIGGER una moto con la que iniciarse en el fantástico mundo de la moto. Sus líneas son limpias, geométricas y con colores vistosos. No se a vosotros, pero a mi el blanco me da la sensación de moto sin emisiones. Ahora bien, falta saber que quedará de esta moto el día que llegue a producción y si será una buena alternativa a las motos de su rango.

Fuente Autoblog Green.