Suzuki GS 1100 Yellow Weapon por Oberdan Bezzi



SUZUKI GS 1100 YELLOW WEAPON

Ni las tremendas calores del mes de agosto agotan a Oberdan Bezzi, que sigue ofreciéndonos sus motos a través de sus blogs, ¡seguramente tendrá aire acondicionado en su estudio!

Entrando ya en la moto, toma como base una tetracilíndrica de 1982, la Suzuki GS1100G. Una moto touring que no destaca por tener un corte deportivo, a pesar de desarrollar cerca de 100 CV. Aquí podéis ver como es la moto tal cual salía de serie. Comparándola con el resultado final, la Suzuki GS 1100 Yellow Weapon, los cambios no son tan grandes como uno podría llegar a pensar. Eso si, el carácter deportivo gana enteros.

Los ajustes de la Yellow Weapon llevaron a bajar las suspensiones delanteras, y sustituir los amortiguadores traseros de origen por unos de gas. Los discos delanteros y las pinzas de freno de serie se sustituyeron por un sistema Nissin, con mejor frenada. Las llantas se mantienen las de origen.

A los carburadores se les acopla unos filtros de aire cónicos y se elimina la caja del filtro de aire, algo muy Cafe Racer. El depósito de combustible, sigue siendo el de serie, pero adopta un bonito tapón de aluminio al estilo de la vieja escuela. Semi-manillares y el guardabarros delantero recortado, cumplen con la nueva estética de la Suzuki en la parte delantera. Por contra en la parte trasera se ha optado por usar el mismo diseño del asiento y colín de las Suzuki RG 500 de GP, como las de Barry. En cuanto al color amarillo escogido, hay una clara explicación, quien tendrá esta moto es un gran fan de las motos de cross de Suzuki, por eso escogió los colores que llevó en su moto DeCoster en los años 70 en su moto de cross.

En estos momentos la moto está siendo fabricada por un constructor de renombre del norte de Italia, pero desconocemos su identidad. Espero no tardar mucho en poder traéroslas por aquí.

Fuente Designercuts.