Suzuki GS1000 Marlboro API por Oberdan Bezzi



SUZUKI GS1000 AGO

Hacía meses que Oberdan Bezzi no mostraba ningún tipo de actividad por sus blogs, Designer Cut’s, Motosketches o Scooter Design. Ni una publicación desde finales de agosto, una larga temporada de descanso que rompió el viernes con la publicación de una nueva moto en su blog dedicado a motos Cafe Racer. Que ganas teníamos de ver alguna novedad.

En esta ocasión la moto tomada como base es una Suzuki GS 1000 a la que se le ha dado un atractivo estilo Cafe Racer con mucho carácter. El propietario de esta moto siente gran admiración por el gran Giacomo Agostini, y como la parte estética de esta moto no es de su agrado, ha decidido darle un cambio de aires para poder seguir disfrutando de su buena mecánica y aemás rendir homenaje al piloto y su Suzuki RG500 con la que participó en el campeonato en 1976.

Así que recogiendo esas pocas ideas Oberdan trabajo para dar la apariencia de las motos Suzuki de Gran Premio de los años setenta. En el diseño queda patente el colín de la RG500, los carenados se han reducido casi a la mitad, aunque el tamaño de la cúpula es mucho más generoso que el de las motos actuales. Los colores y gráficos reproducen tal cual los colores usados en su día por Giacomo, con los logos de Marlboro y API y los colores rojo y blanco como protagonistas.

El motor ya está “preparado” así que no hará falta una puesta a punto. Chasis y amortiguadores amortiguadores serán revisados, igual que el manillar y las estriberas, para mejorar la posición de conducción.

Ahora solo queda encontrar las piezas adecuadas para empezar la aventura, y algún experto para construirla. Veremos si este boceto de Oberdan llega finalmente a cobrar vida y podemos disfrutar por aquí de una buena sesión de fotos. Habrá que estar al tanto.

Fuente Designer Cut’s.