Suzuki GSX-R1000 2012, mejorada para ganar



Suzuki GSX-R1000 2012

Como el resto de marcas Suzuki nos enseña su novedad en la categoría de motos superdeportivas de 1000cc, que presentará en el Salón de la Moto de Milán. La GSX-R1000 recibe una puesta a punto para mejorar las prestaciones y cualidades que la han llevado a ser diez veces campeona del campeonato mundial de resistencia. Todas las novedades que aporta Suzuki se basan en las informaciones recogidas tanto en MotoGP con su GSV-R como en las categorías de Superbikes y Supersport.

En el interior del motor de la nueva GSX-R1000 encontramos unos pistones totalmente rediseñados, un 11% más ligeros, que mejoran la aceleración y el rendimiento general, las levas también han sido puestas a dieta, reduciendo su peso en 2,5 gramos, lo cual mejora su alzado, el ratio de compresión ha subido hasta 12,9:1 respecto el anterior 12,8:1. El diseño del tubo de escape vuelve a ser un 4-2-1, para centralizar las masas y obtener un mejor rendimiento junto con la programación optimizada dela centralita. Estos pequeños ajustes elevan el par y mejoran la potencia a bajas y medias revoluciones, también se ha logrado reducir el consumo en un 8% según asegura Suzuki.

La mejora que se ha llevado en el chasis lo sitúa 2kg por debajo del peso que tenía el chasis de la anterior GSX-R1000, la distancia entre ejes es de 1405mm, siendo la más corta de su categoría. Los frenos delanteros se han confiado a Brembo, reduciendo el espesor del disco hasta los 5mm y el peso del conjunto en 130 gramos, y mejorando su eficacia. La horquilla invertida delantera también ha sido revisada para mejorar su comportamiento y mejorar su ajuste a las preferencias del piloto.

Todas estas mejoras que hacen de la Suzuki GSX-R1000 una moto más manejable y con mejor rendimiento están acompañadas de nuevos colores y elementos de diseño, como son la horquilla en color negro, el nuevo panel de instrumentos y la decoración de las llantas.


Fuente Suzuki.