Suzuki Hayabusa propulsada por una turbina de jet 1



Suzuki Hayabusa Tony Pandolfos

La Suzuki Hayabusa es conocida como la moto del mundo con más aceleración, tal como viene de casa, y además está considerada como una de las más veloces. Una buena muestra de ello son sus 312km/h de velocidad punta. Pero Tony Pandolfo ha pensado que no es suficiente y ha decidido darle una vuelta de rosca más. Para ello ha instalado en sus entrañas una turbina de un caza F14, y ¡sorpresa! la ha homologado para poder circular por la calle (en Estados Unidos, claro).

Suzuki Hayabusa Tony Pandolfos 03

Ahora esta Hayabusa nos sorprende con un par motor de 406Nm, casi el triple, y es la única cifra que conocemos de ella. Para hacer frente a el aumento de potencia, también se ha mejorado el sistema de frenos. Según indica Pandolfo, no sólo es una bestia de la velocidad sino que devora queroseno, unos 4 litros por cada 8 kilómetros, para arruinarse vamos…

Suzuki Hayabusa Tony Pandolfos 01

Pandolfo también nos dice que la moto es muy fácil de montar, y que se puede comparar con un scooter automático, guardando las distancias claro está. Gracias a la cámara de postcombustión se puede echar un chorro de llamas, como si de un lanzallamas se tratara. Con un sonido característico montar sobre esta moto y conducir ha de ser la experiencia más cercana a volar, o volar sobre el asfalto. Si queréis comprobarlo echarle un ojo al vídeo del avión, digo moto.


Fuente Automotto.