Suzuki le pone ABS a la Hayabusa 2013



Suzuki Hayabusa GSX1300R 2013

Desde su nacimiento en 1999 la Suzuki Hayabusa lleva enamorando a muchos aficionados a las dos ruedas. Se trata de una moto rápida, muy rápida, de estética deportiva y que se ganó con méritos propios el ser la moto de serie más veloz y con mayor aceleración. Pero el tiempo pasa y sin embargo después de 13 años prácticamente tenemos la misma moto. Leves mejoras aerodinámicas, pinturas nuevas y algún que otro detalle más. Pero a nivel técnico los ingenieros de Hamamatsu han hecho poco trabajo. Luego llega Kawasaki con su ZZR1400 y lo da todo.


Pues siguiendo la línea Suzuki ha decidido poner en su misil de dos ruedas unos buenos frenos y ABS. En los tiempos que estamos ya era hora que se decidieran a poner un extra de seguridad, y el sistema anti-bloqueo de frenos es todo un acierto. En cuanto a los frenos, se han decidido por unas pinzas monobloque de la casa italiana Brembo, muchos amantes de la Hayabusa verán con buenos ojos esta decisión.

Sin duda la GSX1300R ABS sigue siendo una gran moto, con un público objetivo y seguramente fiel. Pero viendo lo conservadores que están, ¿quien se puede resistir a las novedades que trae la competencia? Esperemos que Suzuki esté preparando algo grande y gordo de cara al año próximo año.


Fuente Suzuki.