Suzuki mejora su situación frente a las celdas de combustible



Suzuki Burgman FuelCell

Para poneros en situación os diré que en 2009 y durante el 41º Tokyo Motor Show, Suzuki enseño su Burgman Fuel-Cell. Una versión del conocido scooter Burgman movido gracias a una celda de combustible. Y desde tres años antes, Suzuki colabora activamente con Intelligent Energy en el desarrollo de celdas de combustible para vehículos.
Y ahora Suzuki y Intelligent Energy han firmado una joint venture con la intención de acelerar el proceso de desarrollo, producción y comercialización de vehículos aprovechando los conocimientos de Suzuki y de Intelligent Energy. La celda de combustible vendría refrigerada por aire, con características como la ligereza, un tamaño reducido y un consecuente descenso de los costes.

La participación de los dos socios en SMILE FC System Corporation, será al 50% con un capital de 750 millones de yenes. La sede estará ubicada en la sede de Suzuki, en la ciudad de Hamamatsu y dirigida por su CEO Osamu Honda. Esperamos ver pronto los frutos de esta colaboración, sobretodo por que se traduce en motos más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Fuente Motoblog.it.