jun 282011
 


Suzuki VStrom 650 ABS
La semana pasada pudimos ver como salían a la luz unas primeras imágenes de la Suzuki V-Strom 650 abs 2012, no sabemos si por un descuido de Suzuki o un descuido “intencionado”, pues ahora ya tenemos toda la información sobre este nuevo modelo de Suzuki, de igual forma que más fotos. Suzuki ha trabajado bajo el concepto de “The Comfortable Adventure Tourer” para ofrecer unas mejores prestaciones en recorridos largos y en un aumento del confort. En la nueva V-Strom 650 se ha mejorado la maniobrabilidad gracias a las prestaciones del motor a bajo y medio régimen, de igual manera que la protección aerodinámica. El diseño exterior también ha sido modernizado para ofrecer una imagen más aventurera y deportiva. Ahora vamos a ver en que consisten estos cambios, que mejoran esta trail pero guardan toda su esencia.

Diseño renovado y comodidad

La nueva V-Strom tiene unas formas robustas, solidas y redondeadas, que sin duda, la hacen más ágil que la anterior. La pantalla ha sido diseñada para un mayor confort tanto al piloto como para el pasajero, siendo esta 30 mm más alta y con un ajuste que permite variar la altura en 42 mm. Para mejorar la posición de conducción y un mejor acceso al suelo de los pies, el deposito ha sido reducido, pasando de 22 a 20 litros, lo que permite un estrechamiento del chasis y sus tapas.

El asiento también ha sufrido modificaciones, acabado ahora en símil de cuero con costuras rojas, subiendo la posición de conducción 15mm, lo cual permite una posición más natural y sin flexionar las piernas, este asiento dispone de tres variantes una 20 mm más alta y otra 20 mm más baja que la normal, gracias al diseño de la parte trasera, el paquete dejará de sufrir deslizamientos hacia delante.
Suzuki ha insertado unos nuevos deflectores en el radiador que mejoran la eficacia de la refrigeración, que además expulsan la calor lejos de los pies del motero.

En la parte trasera de la V-Strom encontramos un conjunto más compacto con un silencioso más corto, con un protector térmico plateado, lo cual nos permite montar maletas laterales sin ningún tipo de riesgo. En el portaequipajes están las asas integradas, y está fabricado en resina, material más ligero y menos sensible a las temperaturas, así el paquete no notara el tacto frio o caliente, dependiendo de la época del año.
El rediseño del guardabarros delantero, permite un mejor flujo de aire hacia el radiador y en el guardabarros trasero encontramos, en su parte izquierda, el cierre con llave del asiento.

El motor

El motor V-Twin de 645 cc ha sido repasado y puesto a punto para ofrecer un menor consumo, unas emisiones menores y a su vez se logra un incremento de potencia a altas vueltas y un mayor par motor a bajo y medio régimen. Esto se consigue con unos nuevos pistones, segmentos y cilindros. Este motor presenta una nueva cámara de combustión con válvulas de un diámetro mayor (31 mm para la admisión y 25,5 para el escape) dispuestas en un angulo más estrecho (14º para la admisión y 16º para el escape) y unas bielas con acabado granallado. Ademas de usar la inyección electrónica Suzuki Dual Throttle Valve y doble bujía del modelo anterior, los cilindros han sido tratados mediante el Suzuki Composite Electrochemical Material, aumentando su capacidad de disipación y la resistencia a la abrasión.

El sistema de accionamiento del embrague es ahora mediante una leva en lugar del sistema tradicional de bola y varilla, para un funcionamiento más preciso, directo y fiable. Además, la nueva tapa doble del embrague reduce los ruidos mecánicos.

Con un cigüeñal nuevo y una transminión primaria con engranaje con dientes tipo tijera, nos ofrece una impresionante entrega la potencia con abundante par motor y una mayor facilidad de uso, tambien se consigue una reducción del ruido al estar la moto al ralentí.

Gracias a la unidad de gestión de motor (ECU), encargada de calcular la cantidad de combustible necesaria en cada momento, a partir del régimen de giro del motor, la presión del aire en la admisión y la posición del acelerador, a partir de estos datos hace correcciones en base al oxígeno que detecta en el escape, para calcular el volumen final de la inyección y adaptarlo a las condiciones del motor y de la marcha. Los mapas de inyección son distintos para cada cilindro según la temperatura y la marcha engranada. En comparación a la antarior V-Strom 650, este motor reduce el consumo en un 10%.

El Chasis

La nueva V-Strom 650 abs mantiene el chasis de doble viga y basculante de aluminio del anterior modelo. Este chasis ofrece más rigidez y un equilibro que se complementa con la suavidad y potencia del motor, dotando a la moto de una buena estabilidad y manejabilidad.
El Basculante consta de brazos y pivote extruídos y una zona central de fundición, con una medida de 598,3 mm y un recorrido de la rueda trasera de 159 mm.
Este nuevo modelo de V-Strom está equipado con ABS de serie, controlado eléctricamente. La unidad de ABS es compacta y ligera, con un diseño pensado para motos. Gracias a este sistema se reduce la fuerza excesiva y el riesgo de sufrir una clavada de rueda.
La horquilla delantera monta barras de 43 mm de diámetro con un funcionamiento suave y la rigidez justa con un ajuste de precarga de muelle de cinco posiciones, que permite ajustar la tensión del muelle para adaptarla a las preferencias del piloto, el recorrido es de 150 mm. La suspensión trasera es tipo monoamortiguador, equipado con un sistema de regulación continuo de la amortiguación en extensión y un sistema para ajustar la precarga del muelle en 5 posiciones distintas.
Las llantas de tres radios están fabricadas en aluminio ligero combinados con un neumático de 110/80R19M/C 59H en la rueda delantera y un neumático de 150/70R17M/C 69H en la trasera para un comportamiento ágil y a la vez deportivo de la V-Storm 650

A continuación una galería con las fotos de la Suzuki V-Strom 650 abs.


Fuente Suzuki.

 Deja un comentario

(necesario)

(necesario)