Taiwan apuesta por el cambio de baterías de motos eléctricas 1



Moto eléctrica en Taiwan

En algunos países se están tomando muy en serio las alternativas a los combustibles fósiles utilizados para impulsar las motos y coches. Desde Taiwan nos llega una muestra de ello, y es su gobierno ha desarrollado un programa para crear una red en la cual los usuarios de motos eléctricas puedan cambiar sus baterías gastadas por unas recargadas. Con una situación óptima de los puntos de la red se podría aumentar la autonomía de estas motos, a base de cambios.

El programa cuenta con una primera fase donde se habilitarán 60 puntos de cambio de baterías. Además, y para incentivar el uso de motos eléctricas, el estado comprará 600 motos eléctricas. Estas vendrán preparadas para poder usar el sistema de cambio de baterías y estarán disponibles de forma gratuita para los residentes de las localidades de New Taipei City y Kaohsiung City.

Según Motoelectricas:

Esta iniciativa llega según sus responsables, para acelerar el cambio de los medios de transporte con motor de combustión hacía un sistema más sostenible, con la electricidad como telón de fondo, un cambio muy necesario en lugares densamente poblados y con grandes problemas de tráfico y de contaminación. El objetivo es lograr que la gente conozca de primera mano esta tecnología y en conjunción con incentivos directos a la compra, es alcanzar la cifra de 5000 motos impulsadas por electricidad antes de finalizar el 2012.

Una iniciativa interesante que se podría tomar como ejemplo en otros países, como puede ser el nuestro, donde la moto eléctrica aun no ha acabado de despegar del todo y un empuje no le vendría nada mal. Involucrando a fabricantes, administraciones y ciudadanos para conseguir una movilidad más sostenible y limpia.

Fuente Motoeléctricas.

  • Francisco

    Soy de Zaragoza y estoy a favor de los vehículos con energía eléctrica por los motivos que cito. Por limpieza, por ahorro, por sencillez de mecánica, por menos contaminación de aire y acústica.
    Si encuentro en el mercado materiales apropiados y asequibles, creo que estaría dispuesto a hacer un prototipo de motocicleta totalmente novedoso, para darle un impulso al sector, que está un poco atascado. Antes ya hice una bicicleta eléctrica rústica y esta funcionando todavía. Y anteriormente, tengo una moto patentada, legalizada y andando por las calles de Zaragoza. Saludos a todos los que tenéis interés por estas novedades y las leéis. Francisco Cerdán.