Tanom Invader TC-3 un trike con motor de Hayabusa



Triker Tanom Invader TC-3

Tanom Motors presentó en el SEMA 2010 su prototipo de trike superdeportivo y este año ha vuelto con una versión de producción del Invader TC-3, un vehículo que aúna las prestaciones de una moto superdeportiva como es la Hayabusa, con algunas características de los roadsters de cuatro ruedas.

Este trike cuenta con dos plazas, situadas dentro del chasis del Invader TC-3 que está fabricado con acero tubular y cubierto por una carrocería con un diseño muy agresivo de plástico, el peso de todo el conjunto se sitúa en los 472kg. El motor proviene de las Hayabusa Suzuki y es completamente de serie, gracias a sus 196CV acelera hasta los 100km/h en 3,92 segundos, completa el cuarto de milla en 11,89 segundos y alcanza la velocidad máxima de 220km/h.

Para controlar la potencia que se transmite a la rueda trasra de 19 pulgadas cuenta con el Drive Mode Selector con tres configuraciones de potencia (depotivo, estándar y húmedo) para ajustarse a las circunstancias de la carretera y climatológicas.


El Tanom Invader TC-3 se comenzará a comercializar en Estados Unidos a principios de 2012 a un precio de 45000 dólares, falta ver si recorrerá las carreteras europeas. Personalmente, por mucho que lleve motor de moto, para mi le sobra una rueda.


Fuente Faster and Faster
Fotos Jeremy Korzeniewski.