“The Big Bang” escultura de Mick Doohan con la NSR500 1



Escultura Mick Doohan y la NSR500

Las motos tienen un magnetismo especial, nos gusta montar en ellas, ver todo tipo de competiciones, disfrutar de creaciones impensables, disfrutarlas en compañía y podríamos hacer una larga lista de las cosas que nos gustan del mundo de las dos ruedas. Siempre habrá quien no nos entienda. Y también sirven como inspiración para todo tipo de artistas, como ya hemos visto en alguna ocasión anteriormente y hoy sumamos otra de estas.

Eamon O’Toole se decidió por inmortalizar al Campeón del Mundo Mick Doohan y a su Honda NSR500, conocida como Big Bang. La escultura se ha creado con más de 300 componentes, fabricados en PVC y modelados por calor, para luego colgarlos en un complicado tendedero en tres dimensiones. Para lograr lo que vemos en la foto que abre este post, Eamon necesitó más de 600 horas. Cada parte ha sido recreada a partir de fotos de revistas, dibujos y con la ayuda de información de Internet. Para conseguir un gran nivel de detalle las piezas fueron pintadas con esmalte. La obra de arte recibe el nombre de “The Big Bang” en honor a aquel motor de Honda y también nos recuerda a la teoría de la creación del universo, pero de eso no hablaremos aquí.

Este no es el primer trabajo de Eamon con motos, en la foto bajo estas líneas podemos ver una escultura en la que la protagonista es la moto de Wayne Gardner. El trabajo es similar al de “The Big Bang”, está fabricada a mano con plastico moldeado, además cuenta con una estructura de metal y está llena de espuma, para que su propietario pueda sentarse sobre ella.

Wayne Gardner NSR

Fuente Visordown.