TMAX Hyper Modified II de Ludovic Lazareth 3



Tres meses y medio han tenido que pasar para que podamos ver la segunda parte del desafío TMAX Hyper Modified, el cual tiene como precedente a las VMAX Hyper Modified. El primero en mostrar su obra fue Marcus Walz, dando un acabado muy deportivo al potente scooter de Yamaha, ahora el turno es para Ludovic Lazareth, que intenta superar a Walz. ¿Lo conseguirá? Para ir abriendo boca, os presento la TMAX Hyper Modified de Lazareth en forma de vídeo:


Lazareth se deja influenciar por técnicas y tecnologías de altísima calidad que se emplean en la industria aeronáutica, y eso se ve reflejado en muchos de sus diseños. Para hacer su versión Hyper Modified de la TMAX, ha intentado dar una vuelta más de rosca a esta tendencia propia, exagerando las líneas aerodinámicas del scooter y usando componentes y materiales que se utilizan en los aviones más modernos.

Lazareth tenia un objetivo claro desde que puso sus manos sobre la TMAX, esta debía superar los 200 km/h. La solución para conseguir esa velocidad pasaba por montar un turbocompresor, idea que también viene desde la industria aeronáutica. Gracias al turbocompresor la TMAX Hyper Modified alcanza casi 60 CV, un 30% más que de serie.

Otro punto fuerte de la TMAX de Lazareth es el sonido, gracias al turbocompresor consigue un sonido característico, pero no queda todo ahí. El escape, con catalizador incluido, está creado de forma que pasa por debajo de la TMAX adaptándose a la perfección al chasis del scooter, con una forma en la salida increíble. La intención era de que sonara más que el escape original, pero sin llegar a los extremos de los escapes deportivos. El resultado es un sonido agradable y totalmente exclusivo de esta máquina.

Lazareth TMAX Hyper Modified

Al contar con mayor potencia, también es necesario revisar otros componentes para que el comportamiento del scooter sea intachable. En la parte delantera Lazareth montó una horquilla invertida de una Yamaha YZF R1, con unas pinzas ISR a juego, junto con un disco de freno sobredimensionado. Ahora la potencia de frenada está a la altura del incremento de potencia de motor.

En cuanto a estética la TMAX Hyper Modified de Lazareth sigue los cánones marcados por la V-Max que el año pasado pudimos ver en el EICMA, se puede apreciar que vienen de la misma familia. Esto implica la misma pintura plateada y el gris mate, que tanto gustaron. De los carenados de origen tan solo quedan aproximadamente un 20%, lo demás ha sido todo cambiado, y aunque en un primer vistazo pueda parecer un TMAX normal, con otra mirada veremos que hay una buena cantidad de diferencias y cambios sutiles.

A pesar de habernos mostrado la TMAX Hyper Modified aparentemente acabada, Ludovic Lazareth no se da por satisfecho y quiere intentar alcanzar velocidades más altas gracias a una reprogramación de la centralita. ¿Lo conseguirá?


Fuente Yamaha.