Todo sobre el scooter eléctrico Honda EV-neo, parte 2 1




En el primer articulo de la serie en los que hablamos sobre el Honda EV-neo, conocimos el sistema EV y la unidad de potencia. Hoy veremos las prestaciones de la batería y como se puede cargar esta, tanto con el cargador convencional como con el cargador rápido, que nos ofrece unas prestaciones muy interesantes en cuanto a la reducción del tiempo de carga.

Batería

• La batería cuenta con una amplia autonomía, contiene 90 celdas SCiB, que permiten cargas rápidas. Esta batería tiene una capacidad de 907 Wh (vatios-hora), ofreciendo una autonomía aproximada de 34 km a una velocidad media de 30 km/h.
Prestaciones a baja temperatura, gracias a las 90 celdas de SCiB, el EV-neo puede ofrecer unas buenas prestaciones incluso a bajas temperaturas. Además el sistema BMU, detecta cuando la temperatura es baja y envía ésta información al PDU que a su vez conmuta el motor a modo de potencia limitada, este sistema vuelve a su funcionamiento normal cuando a medida que la batería se calienta gracias a la descarga de electricidad.


Prestaciones a temperatura elevada, cuando la temperatura de la batería sube más de lo debido entra en funcionamiento un ventilador de refrigeración que envía aire al interior de la caja de la batería, ayudando a mantener una temperatura óptima de funcionamiento en cualquier época del año.


Aprovechamiento sin pérdidas de toda la carga, en las baterías en las que hay conectadas muchas celdas en serie, las que tienen menos carga disminuyen la capacidad total del sistema, esto reduce la autonomía del vehículo. En contraste, la batería del EV-neo usa un sistema de ecualización para evitar tal reducción de autonomía.
Sistema Automático de Ahorro de Energía, si dejamos el EV-neo parado pero con el contacto dado, al cabo de tres minutos el sistema Automático de Ahorro de Energía entra en funcionamiento desconectando la batería evitando el gasto innecesario de energía.

Carga

El sistema de carga del EV-neo está diseñado para una gran durabilidad incluso con una elevada frecuencia de uso.

Simple y silencioso, para proceder a la carga del EV-neo, Honda ha diseñado un sistema de carga simple, práctico y lo mas eficiente posible. Solo bastará que el propietario del EV-neo enchufe los dos cables del cargador, uno a la toma de corriente y otro al conector de la moto, y le de al botón de comienzo de carga. Una vez completada la carga, el EV-neo, parara la carga automáticamente. El sistema cuenta con un indicador que muestra el proceso de carga.


El conector de carga del EV-neo está diseñado para que, aun siendo de un tamaño reducido, soporte las frecuentes operaciones de conectar y desconectar el cable de carga. El EV-neo tiene una tapa con cierre que protege el conector.

El EV-neo está diseñado para ser silencioso, mientras esta circulando y mientras este cargando, produciendo solo 45 dB o menos tanto con el cargador normal como con el rápido.

• El cargador normal usa corriente domestica para ofrecer una carga fácil y funcional en cualquier parte. La carga tarda en completarse tres horas y media si esta completamente vacía. El cargador normal del Honda EV-neo es muy fácil de transportar y tiene el tamaño justo para alojarse en el espacio de carga bajo el asiento del conductor, junto con sus cables.


• El cargador rápido nos ofrece la posibilidad de hacer una carga total del EV-neo en solo 30 minutos. Equipado con asa, el cargador rápido es ligero y compacto. Aparte de una fuente de electricidad, no se requiere ningún equipamiento adicional. Con un tamaño mayor que el cargador normal, puede ser transportado en la bandeja trasera.


• El Sistema de carga controla en todo momento la carga de la batería y la temperatura, ajustándose a los cambios para completar la carga del EV-neo de forma fácil y rápida.


Mañana la tercera entrega.
Fuente y fotos Honda.