Todo sobre el scooter eléctrico Honda EV-neo, parte 3



Honda EV-neo 08
Llegamos al tercer y último articulo de la serie sobre el scooter Honda EV-neo, ya vimos en la primera parte el sistema EV y la unidad de potencia, y en la segunda la batería y su carga. Hoy para finalizar veremos el chasis y el diseño, acompañado de las especificaciones técnicas y la galería completa de fotos.

Chasis

• El EV-neo cuenta con una estabilidad superior gracias a tener un centro de gravedad bajo, por tener la batería situada debajo de la plataforma del suelo del vehículo, incluso con el vehículo cargado. Con sus llantas de 12 pulgadas garantiza buena maniobrabilidad incluso en las situaciones más adversas.


Posición de conducción erguida, al tener un chasis de columna inferior y plataforma plana el EV-neo permite poner los pies en el suelo fácilmente, y la posición natural, erguida, en este scooter, nos proporciona un gran campo visual.


• El nuevo sistema de Freno Combinado esta formado por dos frenos de tambor de 130 mm de diámetro, a los cuales se les aplica la fuerza mediante la maneta izquierda, y con la maneta derecha, solo se le aplicará a la delantera.
Dirección, el ángulo de la dirección es de 50° a derecha e izquierda, y el radio mínimo de giro es de 1,7 m.

Diseño

El scooter EV-neo con una configuración diferente a los scooters convencionales, nos deja un gran hueco bajo el asiento, donde podemos guardar el cargador u otros objetos, y una gran plataforma de suelo, ofreciendo un mayor confort para el conductor. La situación de los paneles de la carrocería y su diseño le dan una silueta estilizada y con unos rasgos muy característicos, dándole un aspecto único. El EV-neo combina el blanco y negro de una manera elegante con una nota de color verde, mostrando su carácter ecológico, en la tapa de carga.

Conclusión

Con el scooter EV-neo, Honda pretende llegar a un amplio mercado, pues sus prestaciones lo hacen muy versátil tanto para particulares como para empresas, siempre hablando de entornos urbanos, ya que su autonomía nos limita a trayectos cortos. El EV-neo puede adaptarse perfectamente a las exigencias de un habitante de una gran ciudad, para usarlo para ir a trabajar y en sus desplazamientos diarios, también es práctico por su reducido tamaño, que lo hace fácil de aparcar. En cuanto a clientes empresa, tanto si son flotas como unidades sueltas, el EV-neo les proporciona un ahorro en cuanto a coste de kilómetro recorrido. Al ser individual y disponer de bandeja trasera este scooter eléctrico se convierte en ideal para servicios de reparto y para vehículos de soporte para brigadas urbanas.
Esperamos que gracias a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías pronto podamos encontrar vehículos de características similares pero que a su vez nos permitan hacer trayectos más largos para combinar el día a día con el ocio y trayectos más largos.

Galería de fotografías

Datos técnicos

Nombre: EV-neo
Código de modelo: Honda ZAD-AF71
Dimensiones (L x An x Al): 1,830 (1,875) x 0,695 x 1,065 metros (EV-neo pro)
Distancia entre ejes: 1,250 metros
Distancia libre al suelo: 0,120 metros
Altura del asiento: 0,756 metros
Peso del vehículo: 106 (110) kg (EV-neo pro)
Número de ocupantes: 1
Radio mínimo de giro: 1,7 metros
Tipo de motor eléctrico: Motor sincronizado AC AF71M
Potencia fiscal: 0,58 kW
Potencia máxima: 2,8 [3,8] @ 5.000 kW [PS] @ rpm
Par máximo: 11[1,12] @ 2.000 Nm [kgfm] @ rpm
Autonomía con una carga: 34 km (según prueba de funcionamiento 30 km/h sobre superficie nivelada)
Tipo de batería principal: Batería de iones de litio
Voltaje (V) / Capacidad (Ah) de la batería: 72 / 12,6 (1HR)
Tipo de embrague: Seco multidisco de fricción
Medida neumático delantero: 90/90-12 44J
Medida neumático trasero: 100/80-12 56 J
Tipo de freno delantero: Mecánico, simple leva
Tipo de freno tasero: Mecánico, simple leva
Tipo de suspensión delantera: Telescópica
Tipo de suspensión trasera:Unidad basculante
Tipo de bastidor: Columna inferior

Datos tecnicos del scooter Honda EV-neo en un pdf.

Fuente y fotos Honda.