Transport Hornet, un concept que se mueve gracias al aire comprimido 1



transport hornet

Acostumbrados a usar motos de gasolina y, últimamente algunos, eléctricas, pensar en una moto que usa aire comprimido para desplazarse se nos puede hacer un tanto extraño, pero el Transport Hornet no es el primer concept de una moto impulsada por aire comprimido, ya ha habido algún otro antes. Si comparamos el aire comprimido con la gasolina o la electricidad nos encontramos ante un combustible (si podemos llamarlo así) más ecológico y barato. Este trabajo se lo debemos a la imaginación de Jurmol Yao, vamos a echarle un vistazo.

Esta moto no usa el aire comprimido como combustible propiamente dicho, si no que el aire llega al motor, donde se expande y genera el movimiento necesario para que la moto se mueva. Con este proceso se vería disminuida drásticamente la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera por los vehículos.

El diseño de la Transport Hornet ha sido pensado para cubrir distancias cortas, por un ámbito más bien urbano y como su nombre indica para realizar transportes, en una de las imágenes podemos ver que el recipiente de la parte trasera tiene diferentes diseños para distintas utilidades, como reparto de comida a domicilio o para correos. Otro aspecto a destacar es que tiene tres ruedas, las dos traseras de un tamaño muy reducido y el recipiente de transporte también tiene dos para una mayor facilidad de movimiento una vez esta fuera de la moto. También podemos observar que el lugar elegido para llevar la bombona de aire comprimido es donde normalmente se aloja el depósito de combustible, llegando hasta el faro, que se levanta para proceder a cambiar una bombona por otra.

Viendo esto, parece que hay quienes tienen buenas ideas y buscan la manera de que el transporte sea cada vez más sostenible, aunque solo unas pocas de éstas ideas acaban materializándose, ¿nos dejarán llegar pronto al día en que el transporte sea eficiente y limpio?


Fuente Ecofriend.