Travesía del Delta de l’Ebre 2




Hoy traigo una pequeña ruta, en la cual travesaremos el Delta del Ebre de Sur a Norte, empezando en Solimar para acabar en L’Ampolla. Sería recomendable descargar la ruta y tenerla en un gps, debido a la gran cantidad de carreteras y cruces que hay por el Delta del Ebre, todos muy parecidos. Las carreteras que encontraremos en su parte son rectas y el encanto de la ruta es en la mayor parte por el particular entorno por el que nos desplazaremos con nuestra moto. A continuación podéis ver el mapa del recorrido.


Ver Travesía del Delta del Ebre en un mapa más grande

Partiendo de Solimar pasaremos por Monstià de Mar, Serramar, Sant Carles de la Ràpita, Poble Nou del Delta, Sant Jaume d’Enveja, Deltebre, y llegaremos a L’Ampolla.

Delta del Ebre

En el Delta de l’Ebre pueden desarrollarse muchas actividades, ocio, culturales, turismo y por que no también podemos disfrutar de un paseo en moto a traves de la red de carreteras que hay en él, un ambiente rico en fauna y con una amplia variedad de especies vegetales, encontrando bosques de ribera, como por ejemplo en la isla de Gracia.

Nuestro punto de partida como dijimos antes es Solimar, y lo hacemos montando en nuestra moto y siguiendo la N-340a, al momento cruzaremos Monstià de Mar y seguidamente Serramar, para llegar a Sant Carles de la Ràpita. En esta población debemos buscar la carretera que bordee el pueblo lo más cerca de la playa, e ir a buscar la carretera TV-3408, que dejaremos en cuanto encontremos el primer cruce a la derecha, siguiendo en dirección Poblenou del Delta.

Sant Carles de la Rapita

Seguiremos por esta carretera con nuestra moto, siempre acompañados del aroma del mar, y cruzaremos la “Sèquia Gran”, aproximándonos a l’Encanyissada que es la laguna más grande del delta y que dejaremos a nuestra izquierda, llegando a Poblenou del Delta en pocos minutos. Siguiendo por la misma carretera que hemos llegado en un minuto o dos llegaremos a otra acequia, la cual seguiremos a través del Camí del Riu Vell, haciendo un giro a la izquierda. Esta carretera nos conducirá a Sant Jaume d’Enveja, situándonos en el borde de la orilla sur del Río Ebro.

Lo Passador, entre Deltebre y Sant Jaume Enveja

Utilizando el puente llamado Lo Passador, arriba en la foto, cruzaremos el Río Ebro para llegar a la poblacion de Deltebre, siguiendo el Carrer de Girona iremos a parar a la carretera TV-3454, que es la que ahora seguiremos, esta carretera bordea Deltebre para situarnos cerca del río y cambiar de nombre a la T-340, que es la que seguimos ahora. Esta carretera nos lleva hasta Riumar, donde empezará la parte con más cambios de carretera y conviene aprenderse bien el mapa o llevar un gps, aunque perderse un poco es otra opción para disfrutar de las vistas del delta. Pasado Riumar nos dirigiremos a la Bassa d’Estella, otra laguna, la cual bordearemos y seguidamente encontraremos la carretera llamada TV-3451.

Delta del Ebre

Seguiremos por la TV-3451 hasta encontrar una carretera llamada Illa de Mar, que pasa al lado de un canal, y después de cruzarlo seguiremos por la carretera que va hacia la izquierda, para llegar en unos metros a la TV-3401, carretera que nos llevará dirección Ampolla de Mar, bordeando una parte del Parc Natural del Delta de l’Ebre. Una vez en Ampolla de Mar, cogeremos la N-340 que nos llevará a nosotros y nuestra moto directos a L’Ampolla, nuestro destino.

Fotos por Xavipat, Joseptorta, encaso y franksubirats.

  • Dave Koper

    fantastico, te copio la ruta, mañana la haremos 😀

    • Espero que os haya ido bien, a ver si nos cuentas vuestra opinión 😉