Tricity 2014, el estreno de Yamaha en el sector de los scooters de tres ruedas



Yamaha Tricity 2014

Nuevo modo de clasificación para los scooters Yamaha

Yamaha se ha dado cuenta de la creciente demanda de scooters a nivel mundial y prevé un incremento en los modelo que saldrán de su fábrica. Por ello han diseñado un nuevo modo para clasificar sus scooters, tanto nuevos como presentes. De esta forma se agrupan en cuatro segmentos en los que se clasificarán según las necesidades y el estilo de vida de sus usuarios.

Los nuevos segmentos son: Nueva Movilidad, Deportivo, Urbano y 50cc.

De entre estos nuevos segmentos, el de Nueva Movilidad cobra especial protagonismo, y con el Yamaha quiere ofrecer una alternativa a todos los usuarios de medios de transporte convencional, como coche o transporte público mediante un medio de transporte inteligente y atractivo. Esto se logra con el desarrollo de una nueva generación de vehículos con varias ruedas inclinadas (Leaning Multi Wheel, LMW), capaces de proporcionar una mayor confianza en la conducción y facilidad de uso.

Tricity 2014, estrenando el segmento Nueva Movilidad

El nuevo modelo LMW Tricity es el primer modelo del segmento Nueva movilidad presentado por Yamaha y estará disponible en verano de 2014. Este scooter de tres ruedas fue avistado a principios de verano.

Yamaha Tricity 2014 16

Aun sin desvelar el precio final, Yamaha nos presenta al Tricity como el primero de una gama de modelos asequibles, ágiles, compactos, ligeros y prácticos que llegarán a partir del próximo año. El modelo presentado durante el EICMA 2013, es tan solo un prototipo pero tanto sus especificaciones como diseño final son muy similares al modelo de producción. Esperemos que sea cierto.

Según las palabras de Yamaha el nuevo scooter de tres ruedas se ha desarrollado mediante un proceso totalmente diferente del que se ha empleado en los modelos presentes en el mercado de tres ruedas. De esta manera han conseguido un vehículo más ligero y compacto que la competencia, y esta es la baza de Yamaha: agilidad y buena conducción. Un dato que nos medio desvelan es que pesará unos 150 kg, comparable a un scooter medio de 125 cc.

Alta capacidad de maniobra

Los principales objetivos del equipo de diseño de la Tricity eran agilidad, tamaño compacto, practicidad y precio reducido. Y parece ser que lo han conseguido.

La característica estrella del scooter de tres ruedas es su tamaño compacto, a pesar de tener dos ruedas en el eje delantero, lo que permitirá al piloto maniobrar de forma óptima ante cualquier atasco.

Yamaha Tricity 2014 08

Motor de 125 cc y 4 tiempos, suave y económico

La nueva Tricity tiene transmisión automática y un motor de 4 tiempos y 125 cc con un equilibrio perfecto entre rendimiento, consumo y peso.

La practicidad es otra de las virtudes de este modelo de 3 ruedas y también ofrece un generoso almacenamiento bajo asiento doble, perfecto para guardar un casco o la compra.

Precio de compra asequible y bajo coste de funcionamiento

Los clientes potenciales siempre tendrán la certeza de que la Tricity se ha fabricado según los estrictos estándares de calidad Yamaha. Sin embargo, algo que sí sorprenderá a más de uno es el hecho de que este modelo de 3 ruedas tendrá el precio más competitivo dentro de su segmento. De hecho, Yamaha ofrecerá este innovador modelo de Nueva movilidad a un precio de venta competitivo por debajo de los 4000€; sin duda, un importe sustancialmente menor que el gasto anual que se requiere en transporte público para ir al trabajo. El Tricity estará disponible en el verano de 2014.

Galería de fotos Yamaha Tricity 2014

Fuente Yamaha.