Trio de concepts Bimota de Oberdan Bezzi



BIMOTA 1125 BAGARRE

Oberdan Bezzi es un incansable trabajador como ya hemos visto otras veces en Contramanillar. Últimamente parece estar encantado con la marca italiana Bimota, hemos visto unos cuantos diseños que combinan diferentes motores, sin ir mas lejos hoy serán tres, el que precede estas líneas, Bimota 1125 Bagarre, y dos más. Con este primer concept Oberdan sueña con que Bimota se aleje de Ducati como suministrador de motores y nos la dibuja con el V-Twin 1125 Rotax, un motor que ya fue montado por un par de modelos Buell. De esta colaboración saldría la moto que vemos arriba, una deportiva semi-carenada, la 1125 Bagarre (Bagarre es riña, pelea… en italiano),que dejaría el motor a la vista para destacar el tamaño compacto y un diseño muy funcional, todo ello con acabados de primera, como los frenos Brembo.

BIMOTA SPECIAL 1 American Roadster

La segunda moto Bimota que hoy nos trae Oberdan recibe el nombre de Special One American Roadster, una moto claramente Café Racer. Para mover esta moto se usaría de nuevo un motor americano, proveniente de S&S, con dos cilindros en V y una capacidad de 1917cc, los cuales dotarían de una buena cantidad de potencia a la Bimota Special One. El asiento monoplaza y una bastidor muy limpio y ágil se acompaña de pocos detalles, que se centran sobretodo en la pintura del depósito. Este hombre no descansa nunca de dibujar, y se nota que es un amante de las motos.

BIMOTA SPECIAL 2 Racing Heart

Para acabar, una variación de la Special One, la Bimota Special Two Racing Heart, como su nombre indica, pensada para las carreras, todas las características de la One, con una pequeña cúpula y el chasis tubular de rojo para darle un aire más racing.
Todo esto sacado de la mente de un hombre y gracias a su habilidad plasmado en dibujos para que todos podamos disfrutar de ellos.

Fuente Motosketches.